Connect with us

Previa

Borussia Dortmund y Terzic se la juegan ante el PSV en Champions

Publicado

El entrenador del Borussia Dortmund Edin Terzic sabe que su puesto está en juego antes de recibir al PSV Eindhoven hoy en la vuelta de octavos de final de la Champions.

El 1-1 en Países Bajos facilita las combinaciones: quien gane en Alemania, avanzará a octavos de final.

Nacido y criado en Dortmund, la historia de Terzic, ese niño aficionado del Borussia cuyo primer trabajo como entrenador llegó en su club favorito, es materia ideal para los cuentos de hadas.

Su victoria en la Copa de Alemania como interino en 2021 o la lucha por el campeonato hasta la última jornada en 2023, perdido solo por la diferencia de goles, han dado épica al recorrido de Terzic.

Pero la pobre temporada doméstica, en la que el Dortmund está eliminado de Copa y sufriendo en la lucha por lograr entrar en el ‘Top 4’ de Bundesliga que clasifica a la próxima edición de Champions, han colocado a Terzic en la cuerda floja.

El gran recorrido del Bayer Leverkusen bajo la batuta del vasco Xabi Alonso, líder invicto con un colchón de 10 puntos sobre el Bayern Múnich a falta de nueve jornadas, además de los problemas de los bávaros, de alguna manera han servido para alejar el foco del Dortmund.

Sin embargo, caer eliminado contra el PSV, líder invicto de la Eredivisie pero, al fin y al cabo, un equipo fuera de los cinco grandes campeonatos europeos, podría ser el principio del fin de la era Terzic.

– ‘Es una final’ –
Inestable y con tendencia a cometer errores en Alemania, el Dortmund sorprendió en Europa, terminando primero de grupo por encima de París Saint-Germain, AC Milan y Newcastle.

El equipo blanquinegro es más dependiente de los ingresos de la Champions que otros equipos alemanes, como el Leverkusen o el RB Leipzig, por lo que no lograr la clasificación supondría un duro impacto a las finanzas del club.

Al margen del aspecto económico, el gran año de los de Xabi Alonso y la estabilidad del Leipzig podrían amenazar el estatus del Dortmund como el «segundo equipo» de Alemania en caso de eliminación el miércoles.

Tras la victoria por 2-1 en su visita al Werder Bremen el sábado, pese a haber jugado la mitad del partido con 10 hombres, el director deportivo del Dortmund Sebastian Kehl reconoció que su equipo sufría, pero que estaba comenzando a mejorar en el momento correcto.

«Sabemos que necesitamos la victoria para avanzar a la siguiente ronda. Nos veo completamente capaces de derrotar a un equipo fuerte como el Eindhoven, especialmente en nuestra cancha», declaró Kehl.

«Nuestra temporada aún no ha terminado», lanzó el martes Terzic. «Tenemos una gran oportunidad y queremos invertir todo en ella».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.