Connect with us

Automovilismo

Red Bull «va a explotar» si Horner sigue en el puesto, dice Jon Verstappen

Publicado

Jos Verstappen, padre del vigente triple campeón de Fórmula 1 Max Verstappen, afirmó que la escudería Red Bull iba a «explotar» si el patrón del equipo Christian Horner, recienemente absuelto de acusaciones de «comportamiento inapropiado» hacia una empleada, conservaba su puesto.

«Hay tensión (en el equipo) mientras siga en el puesto», declaró el sábado en Shakir el expiloto neerlandés de F1 al suplemento deportivo del diario británico Daily Mail, horas después del triunfo de su hijo en el Gran Premio de Baréin, primera prueba de la temporada.

«El equipo se arriesga a desgarrarse. No puede seguir así. Va a explotar», valoró Jos Verstappen.

«Juega a ser la víctima cuando es el quien está en la raíz de los problemas», añadió al respecto del histórico patrón de la escudería Red Bull.

El miércoles, la firma austríaca anunció que su investigación interna la había llevado a absolver al británico Christian Horner de los hechos que le eran recriminados.

Mientras que varias escuderías denunciaron la falta de transparencia durante la investigación interna, Horner aseguró el jueves que la unidad en su equipo «jamás ha sido tan fuerte».

Pero el envío poco después de un correo electrónico anónimo, que contenía en especial mensajes de WhatsApp supuestamente escritos por Horner, a periodistas especializados en F1, a responsables del deporte automóvil o incluso a las escuderías de la competencia relanzó el caso.

Este comenzó a principios de febrero, en un primer artículo publicado en el diario neerlandés De Telegraaf.

Al ser preguntado por el Daily Mail sobre el origen de la información filtrada a los medios, Jos Verstappen desmintió cualquier implicación al respecto.

«Eso no tiene sentido, ¿Por qué haría yo algo así cuando Max está tan bien aquí?», aseguró.

Christian Horner, casado con la exSpice Girl Geri Halliwell, presente el sábado a su lado durante el Gran Premio de Baréin, ha negado siempre los hechos y de mostró convencido tras el GP de que su puesto no estaba en riesgo.

«Un proceso interno completo y largo fue llevado a cabo (por un abogado ajeno a Red Bull) y la supuesta imputación ha sido rechazada. Fin de la historia», dijo a la prensa en Baréin. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.