Connect with us

Más de Honduras

Triunfo histórico de la «Real»

Publicado

CATACAMAS.- Real Sociedad va en serio en el Torneo de Clausura y ha ganado por primera vez en Olancho, al derrotar 1-0 al Olancho FC en un partido arduamente disputado por más de 90 minutos en el estadio Rubén Guifarro.

El único gol lo hizo el histórico Rony Martínez, quien aprovechó un tiro libre cobrado Edder “Camello” Delgado para marcar a los 10 minutos.

EL JUEGO:
Como era lógico, los locales desde el inicio llevaron el ritmo del juego, pero en parte porque la Real Sociedad tenía un plan estratégico de hacerlo correr más y buscar el momento apropiado para hacerle daño.

El plan se ejecutó a la perfección, en tiro libre de Edder Delgado a los 10 minutos que terminó de meter al fondo de la red, Rony Martínez, al cabecear un balón suelto en el área olanchana.

Los locales apretaron fuertemente y bombardearon la portería de Francisco “Panchi” Reyes, quien fue figura con felinas intervenciones, quitando goles hechos al argentino Federico Selecchia y Cristian Altamirano, los dos más incisivos de la primera mitad.

En el segundo tiempo la historia no varió mucho, Olancho FC desesperado buscando el gol, pero la zaga tocoeña liderada por dos extranjeros, el uruguayo Matías Soto y el colombiano Luis Ortiz, ordenaron muy bien la línea defensiva, auxiliado por el excelente trabajo de “Panchi” Reyes, quien se agigantó debajo de los tres palos.

La Real pudo aumentar la cuenta, pero Harold Fonseca estuvo atento y los atacantes tocoeños pecaron de ansiedad, sobre todo Rony, quien desperdició el segundo gol del partido al elevar la pelota en una clara para el 2-0. Con este triunfo, la Real Sociedad iguala con Real España a seis puntos, siendo ambos las gratas sorpresas del nuevo torneo de Liga. (GG)

FICHA TÉCNICA:
OLANCHO (0): Harold Fonseca, Óscar Almendares (Junior García) (76), Fabricio Silva, Nelson Muñoz, Omar Elvir, Henry Gómez (Héctor Batres) (76), José Domínguez, Cristian Altamirano (Ángel Villatoro) (60), Dester Mónico (Carlos Fernández) (60), Kemssie Abbott (Marlon García) (60) y Fabricio Selecchia.

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Fabricio Selecchia y Carlos Fernández.

EXPULSADOS: Ninguno

REAL SOCIEDAD (1): Francisco Reyes, Matías Soto, Kevin Guiti, Luis Ortiz, Klifox Bernárdez, Deyron Martínez, Edder Delgado, Roney Bernárdez (Jorge Cardona) (46), Álvaro Torres (Carlos Bernárdez) (70), Maynor Arzú (Shalton Arzú) (46) y Rony Martínez (Marco Tulio Vega) (75).

GOLES: Rony Martínez (10)

AMONESTADOS: Roney Bernárdez y Maynor Arzú.

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Melvin Matamoros

ESTADIO: Rubén Guifarro, Catacamas

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.