Connect with us

Embajadores

Wilson Palacios entre los íconos de Concacaf

Publicado

La Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA publicó en sus redes oficiales antes el Sorteo de la eliminatoria mundialista, una galería de fotografías que reconocían a los íconos más importantes del área de la Concacaf.

Honduras no fue olvidada y la FIFA escogió al ceibeño Wilson Roberto Palacios Suazo, a quien valoró como ícono de la Concacaf al ser referente catracho en las copas del mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Palacios, que es hermano de los también exfutbolistas Milton, Jerry y Johnny, jugó durante 17 años como futbolista profesional; debutó con Olimpia de Honduras y en Inglaterra defendió los colores de Birmingham City, Wigan Athletic, Tottenham Hotspur, Stoke City y Hull City.

También tuvo un paso fugaz por la MLS, pero el poco tiempo que se enfundó en la playera de Miami FC y Philadelphia Union durante 2015 le sirvió para constatar el crecimiento y desarrollo de esta liga, pero su cierre fue en mayo del 2020 vistiendo la camiseta del equipo Real Sociedad de Tocoa a los 35 años.

OTROS ÍCONOS DE CONCACAF:

En la publicación de FIFA aparecen una serie de fotos de leyendas del fútbol del área como Keylor Navas de Costa Rica, actualmente segundo guardameta del PSG de Francia, el salvadoreño Jorge “el Mágico” González, el mexicano Rafael Márquez, el estadounidense Landon Donovan.

Además están el canadiende Alphonso Davies, el triniteco Dwight Yorke, el panameño Román Torres, Wes Morgan de Jamaica y por Guatemala, la FIFA eligió a Juan Carlos «El Pin» Plata, el segundo máximo goleador en toda la historia de la selección chapina. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.