Connect with us

Más Deportes

Magnus Carlsen logra dos nuevos campeonatos del mundo de ajedrez

Publicado

El noruego Magnus Carlsen ganó en Uzbekistán el campeonato del mundo en partidas relámpago, dos días después de haber ganado el de partida rápida, para lograr sus 16º y 17º títulos mundiales.

Es el cuarto doblete rápido-relámpago logrado por Carlsen, dos competiciones que se llevan a cabo tradicionalmente una tras otra la última semana del año. En las 34 partidas que ha disputado en cuatro días, tan sólo perdió una, el sábado contra el francés Maxime Vachier-Lagrave, cuarto en la competición.

El noruego confirma su supremacía en el mundo del ajedrez, incluso si desde el mes de abril ya no ostenta el título más prestigioso, el de campeón del mundo en partida larga. Después de cinco partidas ganadas por el título (la corona mundial de partida larga se disputa bajo formato de duelo, como el boxeo) decidió renunciar a defenderlo una vez más, cansado del formato.

El chino Ding Liren ganó el duelo por el título más prestigioso del ajedrez, pero desde entonces tan sólo ha participado en dos competiciones.

Magnus Carlsen, además de sus cinco victorias en partida larga de 2013 a 2021, ha ganado en siete ocasiones el campeonato del mundo de relámpago y en cinco el de partida rápida.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.