Connect with us

Más Deportes

Noruego Magnus Carlsen conserva el título de campeón mundial de ajedrez

Publicado

El noruego Magnus Carlsen retuvo el título de campeón mundial de ajedrez al ganarle una cuarta partida al ruso Yan Nepómniaschi, este viernes en Dubái.

Invicto tras las primeras once de catorce partidas previstas, Carlsen ya no pudo ser alcanzado por su rival. De este modo, obtuvo por quinta vez el título de campeón del mundo, que ha ganado de forma ininterrumpida desde 2013.

El número 1 del mundo en la clasificación por puntos, favorito del encuentro, puso punto final al calvario de Nepómniaschi, quien, este viernes, se resignó a hacer un nuevo abandono en la jugada 49ª tras 3 horas y 20 minutos de partida.

Tras presentar tablas cinco veces al comenzar, el noruego logró ganar el encuentro más largo de un campeonato mundial de ajedrez, después de 136 movimientos y casi 8 horas de enfrentamiento.

Luego aprovechó sin piedad los «regalos» que le ofreció su retador, quien cometió tres errores garrafales en las siguientes partidas.

El noruego, de 31 años, está haciendo historia en su deporte y ahora se encuentra a un solo título del récord de victorias en campeonatos mundiales que poseía el alemán Emanuel Lasker, lo que se remonta a finales del siglo XIX y ya avanzado el XX, cuando fue derrotado por el cubano José Raúl Capablanca (en 1921).

Los rusos Garry Kasparov y Anatoly Karpov también cuentan con seis títulos de campeonatos mundiales, pero algunas tuvieron lugar cuando coexistían dos circuitos de dos federaciones distintas luego unificadas, lo que no es el caso de Carlsen. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

LeBron y Durant repiten como capitanes en el Juego de las Estrellas de la NBA

Publicado

Por

(GG)

Por segundo año consecutivo, LeBron James (Lakers) y Kevin Durant (Nets) fueron elegidos capitanes de los equipos del Juego de las Estrellas (All-Star) del 20 de febrero en Cleveland (Ohio), informó este jueves la NBA.

James, que disputará su 18º All-Star a los 37 años, ha sido capitán en las últimas cinco ediciones del evento, desde que la NBA dejó de dividir a los equipos por conferencias.

Kevin Durant, en su duodécima elección para el All-Star, fue elegido capitán por segunda ocasión consecutiva pero corre el riesgo de perderse el evento, al igual que le sucedió en 2021, por su actual lesión de rodilla.

Los capitanes son los jugadores más votados de cada conferencia, en una elección en la que el voto de los aficionados cuenta un 50% y el de periodistas y jugadores un 25% cada uno.

Ambas superestrellas se repartirán a los otros ocho jugadores titulares, también anunciados este jueves, y a los suplentes, que serán seleccionados más adelante por los entrenadores.

Además de LeBron James, los otros cuatro titulares en el All-Star por la Conferencia Oeste serán los bases Stephen Curry (Warriors) y Ja Morant (Grizzlies), el alero canadiense Andrew Wiggins (Warriors) y el pívot serbio Nikola Jokic (Nuggets).

Por el Este, además de Durant, los otros titulares serán el base Trae Young (Hawks), el alero DeMar DeRozan (Bulls), el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo (Bucks) y el pívot camerunés Joel Embiid (Sixers). (AFP)

Ver Más

Fútbol Americano

Broncos de Denver nombran a Nathaniel Hackettt entrenador en jefe

Publicado

Por

(GG)

Los Broncos de Denver están concretando un acuerdo para contratar al coordinador ofensivo de los Packers de Green Bay Nathaniel Hackett como entrenador en jefe, informó el jueves una persona que tiene conocimiento de la negociación.

La fuente habló con The Associated Press a condición de anonimato debido a que continúan las negociaciones y el equipo no ha anunciado un acuerdo.

Hackett, de 42 años, llevará energía y entusiasmo a una franquicia que no ha hecho sino fracasar dese que ganó el Super Bowl 50 hace seis años.

¿También podría llevarse al número 12 de Green Bay?

La elección de Hackett para reemplazar a Vic Fangio llevó a las especulaciones de que los Broncos buscarían hacerse de los servicios del quarterback estelar de Green Bay Aaron Rodgers, quizá junto al estelar receptor Devante Adams, que se convertirá en agente libre en marzo.

Rodgers, quien cumplió 38 años el mes pasado, podría ganar por cuarta vez el premio al Jugador Más Valioso de la NFL. El astro sopesa su futuro, incluyendo el posible retiro después de que los Packers quedaron eliminados de los playoffs el fin de semana.

Green Bay, que lideró la Conferencia Nacional en la campaña regular, perdió en casa 13-10 ante los 49ers de San Francisco.

Los Packers desean que Rodgers vuelva para su 18va temporada, asegurando que no tienen planes de reconstrucción. Rodgers, quien se ausentó de toda la pretemporada pasada antes de presentarse al campamento de entrenamiento con un contrato reestructurado, dijo que le dará pronto una respuesta al equipo.

Hackett se convirtió en el favorito para llegar a Denverj por sus propios méritos, que incluyen trabajar con el quarterback Blake Bortles como coordinador ofensivo de Jacksonville de 2016 a 2018 antes de irse a Green Bay para ayudar al entrenador Matt LaFleur a conseguir 39 triunfos de temporada regular en sus primeros tres años al frente.

Hackett es reconocido por su astucia, conocimiento del deporte, energía y entusiasmo.

«Uno de los mejores seres humanos y mejores entrenadores. Me pone muy feliz ver que una gran persona es recompensada. Le deseo lo mejor”, publicó en Twitter el receptor de los Packers Marquez Valdes-Scantling.

El gerente general George Paton entrevistó a 10 candidatos para reemplazar a Fangio, despedido tras una decepcionante temporada con récord de 7-10, la sexta consecutiva fuera de los playoffs.

Hackett se convertirá en el 18vo entrenador en jefe de la franquicia y el primero con raíces ofensivas desde Gary Kubiac, quien dejó al equipo tras la temporada 2016, un año después de llevar a los Broncos a su tercer título de Super Bowl. Vance Joseph terminó 11-21 en dos campañas y Fangio 19-30 en tres.

Fangio habría despertado el interés de los Jaguars como entrenador en jefe o coordinador defensivo.

Ver Más

Béisbol

MLB no exigirá vacunación de jugadores de ligas menores

Publicado

Por

(GG)

El béisbol de las Grandes Ligas no requerirá que los jugadores con contratos de ligas menores estén vacunados contra el COVID-19 la próxima temporada, pero establecerá como obligatorio que la mayoría del personal se inocule.

Mientras que los jugadores con contratos de Grandes Ligas son parte de un sindicato y las reglas deben ser negociadas por la Asociación de Jugadores de la MLB, los beisbolistas con contratos de ligas menores no están agremiados.

“Nuestro asesor experto nos aconsejó que el personal y demás personal que está en contacto con los jugadores estén completamente vacunados y proveer un ambiente seguro para prevenir infecciones y transmisión”, dijo MLB en un comunicado.

ESPN fue el primer medio en reportar la decisión de las Grandes Ligas.

“Se considerará permitir como razonable que el personal pueda recibir una excepción a este requisito. Dichas dispensas de considerarán de forma individual y de acuerdo con las leyes estatales. Seguimos alentando fuertemente la vacunación entre jugadores de ligas menores y pondremos recursos a su disposición para los equipos de ligas menores y jugadores para lograr la meta”, agregó MLB. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

A subasta barajita de primer triunfo de Tom Brady en Super Bowl

Publicado

Por

(GG)

Una de apenas 20 barajitas especiales de fútbol americano del año en que Tom Brady ganó su primer Super Bowl se subastará la próxima semana.

Se espera que la tarjeta de 2002 de Topps Finest X-Fractor se venda por un monto de seis cifras, lo que subraya el gran mercado para los objetos de colección asociados con el mariscal de campo apodado GOAT (acrónimo del “más grande de todos los tiempos” en inglés), dijo Troy Thibodeau, de la casa de subastas Saco River Auction. Brady ganó su primer Super Bowl el 3 de febrero de 2002.

La tarjeta fue adquirida en 2002 por un coleccionista en Saco que se interesó en la conexión de Brady con el equipo de fútbol americano de la Universidad de Michigan, dijo Thibodeau.

“Aunque acababa de ganar un Super Bowl, no era el Tom Brady que conocemos ahora”, indicó. “Nadie pensó que Brady se convertiría en el GOAT”.

Las tarjetas X-Fractor cambian de apariencia dependiendo de la luz. Otra de las 20 se vendió por 75.000 dólares, pero la que Saco River Auction subastará el lunes es la única que logró la calificación más alta ofrecida por Professional Sports Authenticator, dijo Thibodeau.

Nadie es más atractivo que Brady para las barajitas deportivas coleccionables. Una tarjeta de fútbol americano de novato autografiada se vendió en subasta por 2,25 millones de dólares el año pasado. Unos meses después, otra facturó 3,1 millones de dólares.

Brady, de 44 años, comenzó su carrera futbolística profesional con los Patriots de Nueva Inglaterra, con quienes ganó seis campeonatos del Super Bowl. Ganó un séptimo Super Bowl después de firmar con los Buccaneers de Tampa Bay. Ha jugado la gran final de fútbol americano en 10 ocasiones. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Roethlisberger oficializa su retiro de la NFL

Publicado

Por

(GG)

Ben Roethlisberger puso fin a su carrera en la NFL.

El quarterback de los Steelers de Pittsburgh anunció su retiro el jueves, bajando el telón a una carrera de 18 temporadas, dos campeonatos del Super Bowl, múltiples récords de la franquicia y un sitial en el Salón de la Fama casi que seguro.

“Llegó el momento de vaciar mi casillero, colgar mis botines”, dijo el jugador de 39 años en un video publicado en las redes sociales.

“No sé cómo plasmar en palabras lo que el fútbol americano ha significado para mí y la bendición que ha sido», añadió. “Pero tengo la seguridad que lo he dado todo. Estoy abrumado con gratitud por todo lo que me ha dado”.

La muy esperada decisión se oficializó menos de dos semanas después de la desigual derrota de Pittsburgh ante Kansas City en la primera ronda de la postemporada, la 12m ocasión en la carrera de Roethlisberger que sus Steelers se clasificaron a los playoffs.

Había insinuado su intención previo a su último juego en el Heinz Field, diciendo que había llegado el momento de un cambio y pasar más tiempo con su esposa, Ashley, y sus tres hijos. Luego de una victoria en un juego de lunes por la noche sobre los Browns, el 3 de enero, Roethlisberger hizo una especie de vuelta olímpica antes de marcharse por el túnel, rodeado por su familia.

Roethlisberger describió como “emocionante” la trayectoria de un chico que creció en el estado de Ohio a ser seleccionado con la 11ma selección general del draft de 2004, con un casi seguro broche en el Salón de la Fama.

Y muy exitosa.

Los Steelers nunca tuvieron una campaña perdedora durante el ciclo de Roethlisberger y se consagraron en los Super Bowls 40 y 46 — el último con un icónico pase de touchdown a Santonio Holmes que superó los brazos extendidos de tres defensores de Arizona en un rincón al fondo de la zona de anotación.

“Ponerme esa camiseta cada domingo con mis hermanos siempre será una de las grandes alegrías de mi vida», dijo. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.