Connect with us

Más de Honduras

Hondureños se alistan para «quemar» a Iván Barton

Publicado

Una de las tradiciones de fin de año más populares en Honduras es la quema del muñeco de año viejo.

Los catrachos hacen uso de su imaginación y talento para crear los muñecos con figuras reconocidas de políticos, artistas, deportistas, entrenadores, entre otros.

Uno de las imágenes que más coincide en los monigotes es la del árbitro salvadoreño Iván Barton.

El pueblo nacional muy apasionado al fútbol y entregado a su selección, no olvida el accionar del silbante en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Naciones ante México en el estadio Azteca.

 

Muñeco del Barrio San Martin en Danlí, El Paraíso,

 

Bartón, otorgó nueve minutos de tiempo extra que al final se convirtieron en 12, lapso donde los locales aprovecharon para empatar las acciones en el minuto 100 y alargar el juego al tiempo extra.

Además, no sancionó una falta en la anotación de Edson Álvarez y en la tanda de penales se repitieron dos lanzamientos fallados por el César “Chino” Huerta y, en el tercero, que sí metió, también se debió repetir porque el portero Luis Ángel Malagón se había metido al área para reclamar una expulsión al guardameta Edrick Menjívar por doble amarilla.

La figura de Barton, sobresale en la entrada a la colonia El Cortijo de Comayagüela.

Por los fallos del salvadoreño el pueblo hondureño busca olvidar ese mal momento que mandó a la repesca a la selección nacional en su camino a la Copa América, y que mejor forma de hacerlo, con la tradicional quema del muñeco está vez con la figura del árbitro.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.