Connect with us

Más de Honduras

Iván Barton nominado a mejor árbitro del año 2023 por la IFFHS

Publicado

El internacional silbante de nacionalidad salvadoreña Iván Barton, muy cuestionado por el pueblo hondureño por su desempeño en el juego de semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf entre México y Honduras, ha sido nominado a mejor árbitro del año 2023 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Barton, integra una nómina de 25 árbitros a nivel mundial y sobresale como el tercero de la Concacaf junto al mexicano César Arturo Ramos y el guatemalteco Walter López.

El central cuscatleco fe muy criticado por sus determinaciones en el duelo entre aztecas y catrachos. El silbante primero otorgó nueve minutos de añadido que se convirtieron en 12 y el gol del empate cayó en el minuto 100.

Además, no sancionó una falta en la anotación de Edson Álvarez y en la tanda de penales se repitieron dos lanzamientos fallados por el César “Chino” Huerta y, en el tercero, que sí metió, también se debió repetir porque el portero Luis Ángel Malagón se había metido al área para reclamar una expulsión al guardameta Edrick Menjívar por doble amarilla.

Tras los fallos de Barton, la Concacaf determinó no nombrar al salvadoreño para dirigir juegos de la  selección nacional de Honduras, ni partidos en competiciones de clubes que involucre a clubes hondureños.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.