Connect with us

Fútbol Internacional

Barcelona pierde ante el América en amistoso en Dallas

Publicado

Con un plantel plagado de jóvenes, el Barcelona perdió 3-2 el jueves ante el América de México en un amistoso celebrado en la ciudad estadounidense de Dallas (Texas), al que se presentó sin apenas descanso.

El equipo azulgrana, que el miércoles venció con sufrimiento al Almería en la liga española, anotó por mediación de los jóvenes Lamine Yamal en el minuto 6 y de Marc Guiu en el 28 en este duelo disputado bajo la lluvia en el estadio Cotton Bowl.

El América, flamante nuevo campeón del fútbol mexicano, remontó el marcador con un doblete del colombiano Julián Quiñones en el 12 y 50 y una última diana de Henry Martin en el 82.

El técnico Xavi Hernández empleó a numerosos futbolistas del segundo equipo barcelonista pero acabó enviando al césped hasta cinco de los jugadores que fueron titulares 24 horas antes (Cancelo, Christensen, Fermín, Joao Felix y Lewandowski), además del sancionado Frenkie de Jong.

El equipo catalán, que atraviesa por limitaciones financieras, ingresará unos cinco millones de dólares por la disputa de este amistoso, su último partido del año.

El América, por su lado, se dio una segunda gran alegría tras proclamarse el domingo campeón del torneo Apertura-2023 del fútbol mexicano. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.