Connect with us

Fútbol Internacional

Panamá gana amistoso en Bolivia

Publicado

La selección de fútbol de Panamá se impuso por 1-2 a la de Bolivia con un doblete de Kahiser Lenis en un partido amistoso disputado este domingo en la ciudad boliviana de Cochabamba.

Lenis fue el héroe de su plantel al ponerle en ventaja en el minuto 12 y volver a anotar en el 88, mientras que el argentino Luciano Ursino, naturalizado boliviano, marcó el gol del honor para los locales en el minuto 52.

Bolivia había tenido algo más de dominio en el inicio del encuentro, hasta que en el minuto 12, José Murillo hizo un pase largo que Lenis supo aprovechar para poner en ventaja a la selección visitante.

En el minuto 19, Marcelo Suárez pudo igualar tras recuperar un balón y hacer un disparo que el meta panameño Kevin Mosquera alcanzó a desviar.

Los dirigidos por el argentino Gustavo Costas tuvieron algunos intentos más, aunque no lograban hallar el camino hacia el gol.

Murillo tuvo la opción de ampliar la cuenta en el minuto 36 al ejecutar un tiro libre que pasó rozando el arco custodiado por el boliviano Guillermo Viscarra.

En los minutos finales de la primera mitad, el juego se tornó brusco y el árbitro argentino Pablo Echavarría mostró tarjetas amarillas a los bolivianos Rojas, Ursino y Roca.

La Verde salió a la cancha con un ímpetu renovado en el segundo tiempo y buscó sin cesar igualar el marcador, lo que finalmente logró en el minuto 52.

Una falta cometida por Carlos Harvey contra el delantero Víctor Ábrego dio origen al tiro libre que permitió a Ursino anotar el ansiado empate.

A partir del gol boliviano, el plantel del danés-español Thomas Christiansen pareció satisfecho con la igualdad y se centró en la defensa, mientras que los locales presionaron en pos de una segunda anotación.

Lenis se convirtió en el verdugo de la Verde al sorprender con el segundo para Panamá en el minuto 88, tras burlar a la defensa local.

El encuentro fue la última preparación de ambas selecciones con miras a las clasificatorias en sus respectivas regiones para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

La Verde visitará a Brasil el próximo 8 de septiembre en el inicio de las eliminatorias sudamericanas. (EFE)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.