Connect with us

Atletismo

Honda confirma la llegada de Luca Marini para reemplazar a Marc Márquez

Publicado

La escudería oficial Honda, de MotoGP, anunció la llegada del italiano Luca Marini por dos temporadas, procedente del equipo satélite Ducati-VR46 y que ocupará el manillar que deja libre el seis veces campeón del mundo Marc Márquez.

El hermano por parte de madre de la leyenda Valentino Rossi, de 26 años, reemplazará en la escudería japonesa a otra leyenda, Márquez, que abandona Honda un año antes del final de su contrato para unirse a su hermano en la escudería satélite Ducati-Gresini.

Marini, que llegó a MotoGP en 2021, logró esta temporada dos podios en Grandes Premios, en Estados Unidos y Catar, otros cuatro en carrera esprint y dos ‘pole position’.

Tendrá la ocasión de dar las primeras vueltas con la moto japonesa el martes en Valencia, durante los tradicionales ensayos de final de temporada.

En HRC (Honda Racing Corporation) será compañero del español Joan Mir, campeón del mundo en 2020 y que ha vivido una temporada para olvidar, con sólo 26 puntos logrados y el 22º puesto en la clasificación del mundial de pilotos.

Honda, como ya ocurrió el año anterior, terminó la temporada 2023 en la última posición del mundial de constructores.

Tras el anuncio de la salida de Marini, Ducati-VR46 anunció el lunes la llegada de Fabio di Giannantonio, que firma por un año con la escudería de Valentino Rossi.

Di Giannantonio, que se quedó sin hueco para 2024 a mediados de octubre tras el anuncio del fichaje de Márquez por Gresini, ha realizado un gran final de temporada, con podio en Australia y victoria en Catar, que le ha permitido lograr finalmente el último manillar disponible de la parrilla.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.