Connect with us

Automovilismo

Marc Márquez no falla en ‘su jardín’ y se lleva en pleno de Motorland

Publicado

El español Marc Márquez no falló en el que llaman ‘su jardín’ y se llevó el pleno absoluto en el Gran Premio de Aragón de MotoGP, que dominó absolutamente desde el primer hasta el último día de competición.

Motorland es uno de los circuitos que más le gusta al ocho veces campeón del mundo, como también lo fue anteriormente Austin (Estados Unidos), en donde falló y se fue por los suelos cuando lideraba la carrera con autoridad, un recuerdo que seguramente tuvo en mente Marc Márquez a lo largo de todo el fin de semana para no cometer ningún error.

Y no lo cometió. Después de dominar todas las tandas de entrenamiento y hacer la ‘pole position’, Marc Márquez tenía que refrendar su hegemonía tanto en la carrera ‘sprint’ como en el gran premio, y lo hizo con autoridad en ambas ocasiones, siempre por delante de su hermano Alex Márquez, que tampoco falló y se perfila como un claro aspirante a estar en el podio en todos los grandes premios.

Esa superioridad es la que le permite a Marc Márquez comenzar a poner distancia en el campeonato respecto a sus inmediatos perseguidores, su hermano, Alex, que ahora está a 32 puntos, y después el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP25), por paradojas de la vida a 93 puntos, el dorsal que lleva en la moto su compañero de equipo.

En el caso de Bagnaia bien se podría decir que para él fue un fin de semana controvertido, pues comenzó con problemas en la carrera esprint que le relegaron a la duodécima posición final, y finalizó con un meritorio tercer peldaño del podio tras ‘encontrar algo’ para ganar confianza en el tren delantero de su moto.

Es obvio que los tres serán los protagonistas de toda una temporada en la que parecen comenzar a ‘ver la luz’ los pilotos de KTM, con mención especial a Pedro Acosta, que acabó cuarto, y Maverick Viñales, aunque se cayese durante la carrera, y también los de Honda y Yamaha, si bien los resultados no parecen plasmar esa mejoría de sus prototipos.

El ‘rookie’ (debutante) Fermín Aldeguer (Ducati Desmosedici GP24) ha sido otra de las grandes sorpresas del fin de semana, pues consiguió subir al tercer peldaño del podio en la carrera esprint y en el gran premio peleó con todo un veterano como Franco Morbidelli por la quinta posición, que si bien acabó en manos del italiano, dejó claro que su adaptación a la categoría va por muy buen camino.

La octava cita de la temporada la recordarán durante mucho tiempo el turco Deniz Öncü (Kalex) y el español David Muñoz (KTM), que lograron la primera victoria en sus respectivas categorías y ambos lo hicieron peleando ‘literalmente’, hasta el último metro del circuito.

Öncü batió al brasileño Diogo Moreira (Kalex) por la diferencia más exigua que se ha dado jamás en Moto2, apenas 3 milésimas de segundo y cuando parecía que el triunfo iba a ser para su rival. El americano entró primero en la curva de la recta de meta, pero el turco, muy bien posicionado, supo ganarle la partida.

Algo parecido, muy parecido, sucedió en Moto3, en donde Máximo Quiles (KTM), pupilo de Marc Márquez, era líder en la última vuelta, pero en la última curva del circuito se le metió con decisión por el interior David Muñoz para conseguir la primera victoria de su carrera deportiva. EFE

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad