Connect with us

Fútbol Internacional

Estados Unidos a la Copa América 2024

Publicado

Estados Unidos cayó este lunes 2-1 ante Trinidad y Tobago, pero avanzó a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf por global de 4-2 y aseguró su plaza en la Copa América de 2024, de la cual es el anfitrión.

El partido de vuelta de esta eliminatoria de cuartos de final estuvo marcado por la expulsión antes del descanso del estadounidense Sergiño Dest, que vio dos tarjetas amarillas consecutivas por protestar y burlarse del árbitro.

El ‘Team USA’, que tenía una ventaja de 3-0 de la ida, tenía controlado el juego en el estadio Hasely Crawford, en Puerto España, gracias a un gol en el minuto 25 del lateral izquierdo Antonee Robinson, que se avanzó a su defensor para cabecear a la red un centro del propio Dest.

Los problemas para el equipo de Gregg Berhalter se desataron en el minuto 39 cuando Dest trató de evitar que una pelota saliera fuera de banda pero el árbitro guatemalteco Walter López señaló que había superado la línea.

El lateral del PSV Eindhoven, que ya había protestado una decisión arbitral anterior, entró en cortocircuito y pegó un pelotazo que le costó la primera tarjeta amarilla.

Aunque sus compañeros trataban de calmarlo, Dest reaccionó a la amonestación enviándole un beso con las dos manos a López, que de inmediato le enseñó la segunda amarilla y la roja.

El defensa Tim Ream y el arquero Matt Turner increparon con fuerza a Dest mientras éste abandonaba el terreno de juego.

Pese a la amplia ventaja en la eliminatoria, Berhalter introdujo rápidamente al defensa Joe Scully por el mediapunta Gio Reyna pero los locales no tardaron en aprovechar su ventaja numérica.

En el minuto 43 el trinitense Reon Moore recibió una pelota en largo, le ganó la carrera al central Cameron Carter-Vickers y lanzó un derechazo directo a la escuadra.

Estados Unidos facilitó un segundo gol local con un error del arquero Turner, que no supo despejar un lejano disparo de falta de Alvin Jones que se convirtió en el 2-1.

El equipo norteamericano todavía contaba con un colchón de tres goles y se mantuvo firme para evitar que le asaltaran los fantasmas de la traumática noche de 2017 en la que otra derrota en Trinidad y Tobago le costó quedar fuera de las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018.

Además de seguir en camino a su tercer título seguido de la Liga de Naciones, la clasificación de Estados Unidos a las semifinales le garantiza su participación en la Copa América que hospedará en 2024. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.