Connect with us

Más Deportes

Bagnaia y Martín en el top-10 de ensayos clasificatorios en Catar

Publicado

Francesco Bagnaia (Ducati) y Jorge Martín (Ducati-Pramac), los dos aspirantes al título mundial de MotoGP, sufrieron más de lo predecible, pero concluyeron en el top-10 los ensayos clasificatorios del Gran Premio de Catar, este viernes en el circuito de Lusail.

El vigente campeón del mundo italiano, que aventaja al piloto español en 14 puntos cuando quedan 74 por repartirse, 37 de ellos en Catar, penúltima prueba del año, cumplió con lo esencial al terminar en octava posición, lo que se asegura un boleto para la segunda parte de las clasificaciones (Q2) el sábado, sin tener que pasar por el repechaje (Q1).

Con problemas durante una gran parte de la sesión, Martín integró el top-10 en los diez últimos minutos. Y eso que al comienzo de la tarde había firmado el mejor tiempo en los primeros ensayos libres.

Horas después, el madrileño ocupó finalmente el séptimo puesto gracias sobre todo a las varias banderas amarillas mostradas después de caídas que conllevaron la anulación de varios registros de sus rivales.

Bagnaia, tercero de la primera sesión, no pareció tampoco demasiado cómodo en el horario nocturno.

Para sorpresa general, el mejor tiempo de los ensayos clasificatorios fue realizado por el español Raúl Fernández (Aprilia-RNF), por delante del italiano Fabio Di Giannantonio (Ducati-Gresini), y del también español Maverick Viñales (Aprilia), que se había hecho con el primer puesto en los últimos instantes antes de ver su crono borrado a causa de una bandera amarilla.

El siete veces campeón del mundo español Marc Márquez (Honda) se clasificó ‘in extremis’ al concluir en décima posición después de haber seguido de cerca a Bagnaia para beneficiarse de su aspiración.

El italiano Marco Bezzecchi (Ducati-VR46), tercero en la general del Mundial, decepcionó con su 15ª posición. Así pues deberá pasar por la repesca, al igual que el australiano Jack Miller (KTM) o el italiano Enea Bastianini, ganador del Gran Premio de Malasia el domingo, y sólo 18º este viernes a lomos de la segunda Ducati oficial.

– Clasificación de la sesión de ensayos clasificatorios del GP de Catar de MotoGP, este viernes en el circuito de Lusail (5,38 km):

1. Raúl Fernández (ESP/Aprilia-RNF) 1:52.843

2. Fabio Di Giannantonio (ITA/Ducati-Gresini) a 0.049

3. Maverick Viñales (ITA/Aprilia) a 0.093

4. Brad Binder (AFS/KTM) 0.112

5. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia) 0.190

6. Luca Marini (ITA/Ducati-VR46) 0.251

7. Jorge Martin (ESP/Ducati-Pramac) à 0.352

8. Francesco Bagnaia (ITA/Ducati) 0.359

9. Augusto Fernández (ESP/GasGas-Tech3) 0.446

10. Marc Márquez (ESP/Honda) 0.480

11. Jack Miller (AUS/KTM) 0.494. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.