Connect with us

Más Deportes

Djokovic regresa en París con solvencia, Medvedev cae y explota

Publicado

De regreso al tenis tras mes y medio de pausa, la leyenda Novak Djokovic (1º ATP) no necesitó adaptación ninguna para apear con solvencia al argentino Tomás Etcheverry (31º), en segunda ronda de París-Bercy, en la que cayó Daniil Medvedev (3º), que explotó contra los espectadores.

De vuelta a la capital francesa tras ganar en Roland Garros su 23º título del Grand Slam, Djokovic no mostró ningún síntoma de anquilosamiento, seis semanas después de que cayera el 24º, el US Open conquistado en Nueva York.

Mientras el circuito regresaba a Asia, el serbio de 36 años se daba un respiro para disfrutar de la familia. De nuevo en liza, en un tenis ‘indoor’ que adora, despachó a Etcheverry sin contemplaciones, quirúrgico en los momentos clave, por 6-3 y 6-2.

«Al principio del partido tuve algunos problemas para encontrar mi ritmo, mi tempo, pero al final del segundo set estuve muy bien», analizó Djokovic, cuya última aparición en pista fue en España, a mediados de septiembre, llevando a Serbia a la fase final de la Copa Davis.

El seis veces ganador en Bercy -récord- jugará en octavos ante el neerlandés Tallon Griekspoor (23º), que venció al español Alejandro Davidovich (28º) el martes.

A orillas del Sena, Etcheverry, cinta de ninja y equipación de camuflaje, parecía listo para el combate. Y lo dio, hasta que los agresivos peloteos se acercaban a su desenlace, cuando aparecía el nivel superior que prácticamente solo alcanza el serbio.

Djokovic, que el año pasado fue finalista en Bercy -derrota ante Holger Rune-, tiene el camino despejado en la presente edición tras las eliminaciones de Carlos Alcaraz (2º) y Daniil Medvedev (3º).

– ¿Peineta o revisión de uñas? –
El ruso cayó ante Grigor Dimitrov (17º) por 6-3, 6-7 (4/7) y 7-6 (7/2), pero su partido se recordará por el estallido de ira que protagonizó contra el público.

Al ser silbado en el segundo set por tirar su raqueta luego de perder una ventaja 5-2, el ruso se dirigió al árbitro: «No voy a jugar cuando silben».

«Tienes que ir a jugar. Cuanto más pares (de jugar), más les enfada y más silban», respondió.

«¡Son idiotas! ¡Si no me silban, juego!», replicó Medvedev, ganador en París en 2020, que al salir de la pista hizo una peineta (levantar el dedo corazón) a los espectadores.

Al ser preguntado en rueda de prensa después del partido, el ruso dijo que simplemente «miró sus uñas».

Dimitrov salió airoso de un partidazo de casi tres horas que selló en su séptima bola definitiva. Jugará en octavos ante el kazajo Alexander Biblik (33º).

– Cerúndolo elimina a Ruud –
La primera raqueta argentina, Francisco Cerúndolo (21º), se cobró al octavo jugador mundial, el noruego Casper Ruud (7-5 y 6-4).

Cerúndolo, capaz de levantar una bola de partido y no sucumbir ante la presión del público frente al ídolo local Gael Monfils (79º) en primera ronda, volvió a mostrar sangre fría para derrotar a Ruud.

En un escenario muy diferente a la repleta pista central en la que disputó los tres sets ante Monfils el martes, Cerúndolo, consistente y eléctrico cuando el juego lo pedía, se hizo rápidamente con las dimensiones de la ‘Court 1’ para dominar con autoridad a Ruud en una hora y media.

En octavos le espera el gigante polaco Hubert Hurkacz (11º), que eliminó al español Roberto Bautista (66º), 6-3 y 6-2.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.