Connect with us

Atletismo

Carlos Sainz: «No fue una calificación mala, intentaremos sumar…»

Publicado

El español Carlos Sainz (Ferrari), que saldrá cuarto mañana domingo en el Gran Premio de los Estados Unidos, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno, declaró este viernes en el Circuito de las Américas (COTA) de Austin (Texas), que «no fue una calificación mala» y que intentarán «sumar un buen puñado de puntos a lo largo del fin de semana»; el quinto del año con formato sprint y cuya prueba corta se disputa este sábado.

«No ha sido una mala calificación. Tuve problemas en el último sector, así que mañana intentaré mejorar ahí», explicó Sainz, de 29 años, con dos victorias en la F1 -una de ellas este año, en Singapur- y que cuenta 17 podios en la categoría reina.

«El resto de la vuelta estuvo más o menos ‘ok’ y parece que estamos en buena forma», comentó el talentoso piloto madrileño, quinto en el Mundial, con 153 puntos (ocho más que su compañero, el monegasco Charles Leclerc, que saldrá primero el domingo) y que a principios de este mes declaró, en una entrevista con la Agencia Efe que tuvo lugar en Madrid, que su «meta es ser campeón del mundo», que «nunca lo dejó de ser» y que «cada vez lo» siente «más cerca, aunque obviamente, dependerá del coche».

«Felicitaciones a Charles (Leclerc, su compañero monegasco) por haber logrado la ‘pole’ para el equipo», apuntó Sainz, que al ganar el mes pasado en el circuito singapurense de Marina Bay se convirtió en el único, aparte de los Red Bull, en anotarse una victoria esta temporada. El neerlandés Max Verstappen, que ya tiene asegurado matemáticamente el título, ganó catorce veces; y el otro piloto de la dominante escudería austriaca, el mexicano Sergio Pérez, se impuso en dos ocasiones (Arabia Saudí y Azerbaiyán).

«Intentaremos sumar un buen puñado de puntos a lo largo del fin de semana», añadió el español de la escudería más laureada de la historia de la Fórmula Uno este viernes en el Circuito de las Américas de Austin. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.