Connect with us

Automovilismo

En Ferrari revelan cómo le informaron Carlos Sainz sobre su salida

Publicado

Una vez que termine la temporada 2024 de la Fórmula 1, Carlos Sainz no será más piloto de Ferrari. El joven se despedirá de la escudería italiana luego del inminente fichaje de Lewis Hamilton con el equipo rojo.

Fred Vasseur, jefe de Ferrari, confesó que informarle al español que ya no será parte del equipo a partir del próximo año fue a través de una llamada telefónica y fue una de las más complicadas que ha hecho en toda su vida.

“Como te puedes imaginar, no ha sido la llamada más fácil de mi vida, fue una de las más difíciles […]. Pero estoy plenamente convencido de que es un piloto muy profesional, que entiende que nos espera una larga temporada, que es una gran oportunidad”, declaró el mandamás del equipo italiano de acuerdo con declaraciones recogidas por Motorsport.

Por otro lado, el jefe de Ferrari dejó en claro que están enfocados en la temporada 2024 donde Carlos Sainz tendrá su última temporada en el equipo junto con Charles Leclerc y que después de eso apoyaran al piloto español para su futuro.

“También es un sueño estar en esta situación, tener al equipo detrás de él. Hemos hablado largo y tendido, así que, como pueden imaginar, apoyaré plenamente a Carlos. Está totalmente comprometido, y sabemos que tenemos que hacer el trabajo juntos. Juntos somos profesionales […]. Ahora es importante que volvamos a centrarnos en 2024. Tenemos una buena oportunidad, trabajamos tan duro en el proyecto que no quiero tener ningún tipo de distracción”, sentenció.

Números de Carlos Sainz con Ferrari
2 victorias (Gran Bretaña 2022 y Singapur 2023).
5 pole position (Gran Bretaña 2022, Bélgica 2022, Estados Unidos 2022, Italia 2023 y Singapur 2023).
16 pódiums
610 puntos. (Fox Sports)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.