Connect with us

De Todo Un Poco

Contraanálisis confirma el positivo de Pogba en control antidopaje

Publicado

El contraanálisis solicitado por el centrocampista francés de la Juventus de Turín Paul Pogba confirmó la presencia de testosterona en las muestras extraídas en agosto, indicó a la AFP una fuente cercana al dosier, confirmando las informaciones en la prensa italiana.

Menos de un mes después de su suspensión provisional el 11 de septiembre por la agencia italiana antidopaje (NADO), Pogba, de 30 años, conoció este viernes que el análisis de su muestra B, realizado el jueves, evidenció la presencia de metabolitos de testosterona al igual que en la muestra A.

Pogba se expone, según el código mundial antidopaje, a una suspensión de cuatro años, que podría sin embargo ser reducida a la mitad si logra demostrar que no era intencionado. Podría incluso limitarse a varios meses si el uso de la sustancia tuvo lugar «fuera de la competición y no estuvo ligado a su nivel de rendimiento».

Para explicar ese control antidopaje positivo, el entorno del jugador hizo saber el mes pasado que los metabolitos de testosterona procederían de un complemento alimenticio prescrito por un médico al que consultó en Estados Unidos.

La testosterona, hormona de la fertilidad y de la sexualidad masculina, favorece el desarrollo muscular.

Contactada por la AFP, la agencia italiana antidopaje no pudo confirmar esta información «por decisión de la autoridad italiana en relación al respeto de la vida privada».

El entorno del jugador tampoco quiso realizar comentarios.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.