Connect with us

Béisbol

Agente de Shohei Ohtani rompe el silencio sobre su lesión

Publicado

El japonés Shohei Ohtani ha estado enfrentando la posibilidad de por segunda vez en su carrera someterse a una cirugía “Tommy John”, dijo el agente Nez Balelo.

Cabe destacar que dicha lesión no es exactamente en el mismo lado que se le operó en el 2018, sino del otro lado, lo que mantiene con calma a las partes interesadas. El desgarro es en el mismo brazo pero en un lugar diferente.

De someterse a la cirugía estaría descartado en su totalidad como lanzador para la próxima temporada, aun asi, aún no define si se operará. Sin embargo, el agente del pelotero, Nez Balelo, rompió el silencio con BIlll Shaikin de Los Angeles Times.

Balelo también afirmó que es probable que Ohtani necesite un procedimiento. Sin embargo, dejó la puerta abierta a otros procedimientos además del Tommy John.

Dijo que anticipa que Shohei Ohtani necesitará un procedimiento, pero no especificó si será una Tommy John. También agregó que su cliente planea ser el bateador designado durante la próxima temporada y no cree que un procedimiento le prohíba hacerlo”, informó Sam Blum de The Athletic.

La desgarrada UCL y la realidad de que Ohtani no lanzará el próximo año podrían impedirle firmar un contrato récord. Pero todavía cree que tiene un mercado enorme considerando que tiene 29 años y es uno de los mejores bateadores de la liga.

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana de 2021 está bateando .304/.412/.654 con 44 jonrones, 95 carreras impulsadas y 20 bases robadas este año, que son números increíblemente valiosos incluso si no vuelve a lanzar en el futuro.

Bob Nightengale de USA Today informó el domingo que “los equipos ahora ven a Ohtani como un poderoso bateador de élite, y si puede volver a lanzar en 2025, será una bonificación. El nuevo contrato ciertamente tendrá incentivos y bonificaciones si se convierte en un lanzador nuevamente, y seguramente una opción de no participar”.

La insistencia de Balelo en que Ohtani al menos bateará la próxima temporada debería ayudar a disipar algunos temores de los equipos de que un procedimiento quirúrgico dejaría al tres veces All-Star fuera de juego durante toda la campaña de 2024. (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.