Connect with us

Béisbol

Ohtani guía un triunfo de Dodgers opacado por la lesión de Betts

Publicado

Con doble jonrón por segunda vez este año, la superestrella japonesa Shohei Ohtani comandó el triunfo del domingo de los Dodgers de Los Ángeles 3×0 ante los Reales de Kansas City, que quedó opacado por la lesión de Mookie Betts.

En la séptima entrada, el estelar campocorto de los Dodgers fue golpeado en la mano izquierda por una pelota lanzada a 157 km/h por Dan Altavilla.

Betts, dos veces campeón de la Serie Mundial, se desplomó en el suelo de dolor y se retiró del juego en el Dodger Stadium, cuando los locales ya tenían una ventaja de tres carreras.

Posteriormente, el mánager angelino, Dave Roberts, informó que su figura sufre una factura en la mano izquierda que le mantendrá de baja un tiempo indefinido de esta temporada de Grandes Ligas.

«Estaré viendo a los chicos y animándoles. Aparte de eso, descansaré, quizás lo utilice como un descanso mental y estaré listo para cuando se cure», declaró Betts en el vestuario.

Siete veces All-Star y MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Americana en 2018, Betts acumula 10 jonrones y 40 carreras impulsadas con un promedio de .304 en sus 72 juegos de esta campaña para los Dodgers, que lideran con comodidad la división Oeste de la Liga Nacional.

Antes de la lesión, el equipo angelino ya había asegurado su segundo triunfo ante Kansas City en el cierre de esta serie de tres duelos.

Ohtani abrió fuego con un descomunal cuandragular de 137 metros en el tercer ‘inning’ y luego conectó otro en el sexto, seguido de un vuelacercas de Freddie Freeman, el otro integrante del trío de ganadores de MVP de los Dodgers.

También este domingo, los venezolanos José Altuve y Pedro Pagés fueron decisivos para las victorias de los Astros de Houston y los Cardenales de St. Louis.

Altuve aprovechó primero un sencillo del cubano Yordan Álvarez para abrir el marcador del triunfo de los Astros 4×1 ante los Tigres de Detroit, que después sentenció con un jonrón de tres carreras.

Pagés, de su lado, firmó el segundo cuadrangular de su primera temporada en ‘Las Mayores’ en la victoria de los Cardenales 2×1 ante los Cachorros de Chicago.

El puertorriqueño Carlos Correa también brilló con dos jonrones en la victoria de los Mellizos de Minnesota de 6×2 frente a los Atléticos de Oakland.

De su lado, el joven pelotero dominicano Elly De la Cruz tuvo otra asombrosa actuación al lograr un cuadrangular y anotar tres carreras que no pudieron evitar la derrota de los Rojos de Cincinnati de 5×4 ante los Cerveceros de Milwaukee.

En una de las carreras, el veloz De la Cruz arrancó desde la segunda base y llegó hasta el plato tras aprovechar un error de lanzamiento de Colin Rea al tratar de sorprenderlo.

El dominicano, de 22 años, robó su base número 36 y sigue dominando esa categoría en la temporada. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.