Connect with us

Fútbol Internacional

CAI triunfa en Guatemala y complica al Olimpia

Publicado

El Independiente de Panamá marcó dos goles en la segunda mitad para derrotar al Xelajú 3-1 en el Grupo B de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2023 el miércoles por la noche en el Estadio Pensativo en Antigua, Guatemala.

Independiente ahora tiene cuatro puntos después de dos partidos, superando a Xelajú (tres puntos en tres juegos) segundo del grupo.

Los aficionados fueron testigos de unos primeros 10 minutos emocionantes, en los que cada equipo encontró logró anotar.

El Club Atlético Independiente fue el primero en hacerlo, cuando Jorge Serrano les dio a los visitantes una ventaja de 1-0 en el minuto 3 con uno de los mejores goles del torneo hasta la fecha.

Serrano recibió un pase cerca de la línea lateral en el centro del campo y logró deshacerse de un grupo de defensores que lo intentaban frenar, logró superar al portero José Calderón, para un espectacular gol.

Xelajú respondió de inmediato minutos después en el minuto 5, cuando Juan Calderón recibió un centro desde el ala derecha, tocó el balón y disparó y en el trayecto tuvo una ligera desviación y terminó en las redes para el 1-1.

El intercambio de golpes continuó, pero sin más goles hasta el minuto 63, cuando Independiente se adelantó nuevamente con una ventaja de 2-1. Rafael Águila intentó un disparo desde fuera del área y, mientras el balón rodaba entre una maraña de piernas, Gilberto Hernández lo desvió ligeramente y terminó en el fondo.

Independiente luego agregó un gol de seguridad en el minuto 73 a través de Anthony Stewart, quien acababa de ser sustituido en el partido y con prácticamente su primer toque, tomó un centro de Marlon Ávila y cabeceó el balón superando a Calderón para darle a los panameños una ventaja de 3-1.

Xelajú buscó marcar un gol en los últimos minutos y estuvo a punto de lograrlo en el minuto 87 con un fuerte disparo de Cardona que golpeó el travesaño y salió. Independiente sobrevivió a ese susto y luego aguantó los minutos finales para cosechar los tres puntos.

El Club Atlético Independiente recibirá en la próxima fecha del 22 de agosto al líder con 9 puntos Real Estelí y ese mismo, el CD Olimpia (un punto) visitará al FAS. (Concacaf.com)

Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad