Connect with us

Más Deportes

Venus Williams asombra en Cincinnati

Publicado

A sus 43 años, la estadounidense Venus Williams logró una asombrosa victoria frente a Veronika Kudermetova, decimocuarta del ranking mundial femenino, en el torneo de Cincinnati, donde el chileno Nicolás Jarry avanzó y el argentino Francisco Cerúndolo fue eliminado.

Williams, que se resiste a colgar la raqueta, firmó una de sus mayores victorias de los últimos años ante la rusa Kudermetova por 6-4 y 7-5 en la primera ronda de Cincinnati, evento de categoría WTA 1000.

La mayor de las hermanas Williams, que llevaba cuatro años sin batir a una rival del top-20, exhibió una vez más su determinación en un choque en el que primero remontó un 1-4 en contra para adjudicarse el primer set.

En la segunda manga, la californiana llegó a caer por 1-5 pero, con un parón por la lluvia en medio, volvió a levantarse y encadenó seis juegos seguidos ante el júbilo de las gradas.

«Amo este juego, esto es lo que hago», dijo Williams en la pista sobre los motivos para seguir compitiendo.

«Los últimos años han sido difíciles por lesiones y quiero ser capaz de estar aquí y estar fuerte y ser yo misma y eso es importante para mí. Estoy tratando de llegar ahí», aseguró la ganadora de siete trofeos de torneo del Grand Slam.

La victoria ante Kudermetova, de 26 años, fue la primera de Williams ante una de las 20 primeras del ranking femenino desde que venció también en Cincinnati a Kiki Bertens en 2019.

Desde ese duelo había caído 10 veces ante tenistas del top-20 y su última victoria en el circuito fue en junio ante la italiana Camila Giorgi en Birmingham.

La hermana mayor de Serena Williams, retirada el año pasado, jugará la segunda ronda frente a la china Qinwen Zheng o la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

– Remontada de Jarry –
En el torneo masculino, de categoría Masters 1000, el chileno Nicolás Jarry levantó un set en contra para imponerse al ruso Roman Safiullin y avanzar a la segunda ronda de este torneo, que sirve de antesala del Abierto de Estados Unidos, que se inicia el 28 de agosto.

Jarry, 26 de la ATP, necesitó dos horas y 26 minutos para doblegar por 4-6, 6-3 y 6-3 a Safiullin (63), que cometió 26 errores no forzados.

El chileno jugará en segunda ronda ante el ganador del cruce entre el británico Andy Murray y el ruso Karen Khachanov, undécimo sembrado.

Por su parte, el argentino Francisco Cerúndolo perdió con el serbio Dusan Lajovic por 6-3 y 6-4.

El canadiense Félix Auge-Aliassime, duodécimo favorito, venció al italiano Matteo Berrettini por 4-6, 6-2 y 6-3 y jugará en segunda ronda contra el francés Adrian Mannarino.

– Resultados del lunes en el torneo de Cincinnati:

Hombres (Masters 1000)

Primera ronda:

Nicolás Jarry (CHI) venció a Roman Safiullin (RUS) 4-6, 6-3, 6-3

Emil Ruusuvuori (FIN) a Corentin Moutet (FRA) 6-4, 6-2

Félix Auger-Aliassime (CAN/N.12) a Matteo Berrettini (ITA) 4-6, 6-2, 6-3

Dusan Lajovic (SRB) a Francisco Cerúndolo (ARG) 6-3, 6-4

Mujeres (WTA-1000)

Primera ronda:

Venus Williams (USA) a Veronika Kudermetova (RUS/N.16) 6-4, 7-5

Anastasia Potapova (RUS) a Céline Naef (SUI) 1-6, 6-4, 7-5

Sloane Stephens (USA) a Elisabetta Cocciaretto (ITA) 7-5, 6-2

Jasmine Paolini (ITA) a Marta Kostyuk (UKR) 6-2, 6-1. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.