Connect with us

De Todo Un Poco

Detenidos por estampida en El Salvador, serán enjuiciados de nuevo

Publicado

Los cinco detenidos por una estampida que dejó nueve muertos en un partido de fútbol en El Salvador serán enjuiciados por «infracción a las reglas de seguridad en modalidad agravada», anunció la Fiscalía, después de que una primera causa contra ellos fuera sobreseída tras llegar a un acuerdo económico con las familias de las víctimas.

El Juzgado Cuarto de Paz de la capital «decretó la detención provisional en contra de todos los imputados» de cara a este nuevo proceso, indicó una fiscal en un video subido en la cuenta de Twitter del ministerio público.

Los cinco acusados son el presidente del club Alianza, Pedro Hernández, así como otros dos directivos del mismo equipo y dos responsables del estadio Cuscatlán, donde ocurrió la tragedia, explicó la fiscal.

Todos permanecen en prisión desde el pasado 25 de mayo, después de que la Fiscalía los acusara de «de homicidio culposo y lesiones culposas». Los acusados llegaron a un «arreglo concilatorio» el pasado 2 de junio con las familias de las víctimas para sobreseer el caso.

Al término de una audiencia, el Juzgado Primero de Paz de San Salvador, ordenó ese mismo día liberar a los cinco detenidos.

No obstante, la Fiscalía General de la República anunció ese mismo día que iba a apelar la decisión del juzgado. Un anuncio por el que los acusados siguen en prisión, ya que la justicia da un tiempo de gracia a la Fiscalía para presentar sus alegaciones.

El ministerio público no ha indicado si ya presentó o no la apelación ante un tribunal superior.

La estampida ocurrió en el estadio Cuscatlán de San Salvador durante un juego de cuartos de final del torneo local entre los clubes Alianza y FAS.

A causa de ese incidente la FIFA anunció el pasado 14 de junio en San Salvador el comienzo de un diagnóstico sobre las condiciones de seguridad en los estadios de El Salvador, con la intención de evitar que hechos similares se repitan.

El jefe de Seguridad de la FIFA, Serge Dumortier, no precisó en ese momento cuánto tiempo tomará realizar ese análisis, el cual será la base para «realizar recomendaciones» que mejoren la seguridad para los aficionados en los estadios, sostuvo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.