Connect with us

Fútbol Internacional

FIFA anuncia la llegada de una misión a El Salvador para evaluar seguridad en estadios

Publicado

La FIFA informó a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) la llegada de una misión de expertos de esta entidad y de la Concacaf el 14 de junio para evaluar la seguridad de los estadios tras la muerte de al menos 9 aficionados el pasado 20 de mayo.

Así lo informó la Fesfut en sus redes sociales y publicó una carta recibida este 2 de junio por el presidente del Comité de Normalización de la Fesfut, Humberto Saénz.

«El objetivo principal de dicha visita será analizar la situación actual y establecer los pasos a seguir con el fin de implementar buena prácticas e iniciativas con lo que respecta la seguridad de los estadios de fútbol para garantizar la protección y el bienestar de los aficionados y participantes», señala la misiva.

La muerte de los aficionados, de los que funcionarios del Gobierno aseguraron eran 12 pero luego la Fiscalía señaló que fueron 9, se dio en el marco del partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura entre el Alianza y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS).

Este hecho llevó a los dirigentes de la Liga Mayor y Fesfut a dar por finalizado el torneo.

Una corte de Paz instaló este viernes la audiencia inicial contra cinco personas por la muerte de los nueve aficionados, entre ellos el presidente del Alianza, Pedro Hernández. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.