Connect with us

Embajadores

Mauricio Dubón conecta inatrapable en derrota ante Angels

Publicado

El hondureño Mauricio Dubón jugó su segundo partido consecutivo en la segunda base de los Astros de Houston por la lesión del venezolano José Altuve, quien sufrió un dolor en su oblicuo al terminar el juego del pasado viernes, frente a los Ángels de los Ángeles.

Aparentememte Altuve estaría dos juegos fuera, según confesó el manager Dusty Baker y por ello el catracho Dubón fue titular en una partido donde en cuatro turnos conectó un sencillo y se ponchó una vez en la derrota 2-1 ante los Angels.

CIERRA CON DERROTA ANTE ANGELS:

J. P. France admite que la primera entrada es «por lo general mi kryptonita». Y antes de su apertura el domingo, el derecho estaba comprensiblemente bastante nervioso. Enfrentar a Shohei Ohtani y Mike Trout le hará eso a cualquier lanzador.

Pero el novato de 28 años casi hizo su mejor imitación de Superman en un comienzo heroico, con un juego sin hits en cinco entradas en la derrota de los Astros por 2-1 ante los Angelinos en el Minute Maid Park.

“Por alguna razón, estaba súper ansioso antes del comienzo”, dijo France. “No sé si fue solo por la alineación que tienen los Angelinos la primera vez que los vi. Pero una vez que superé esa primera entrada, todo se calmó”.

Terminó con el mejor comienzo de su joven carrera, permitiendo solo una carrera con un jonrón de Luis Rengifo en la sexta entrada que puso fin a su oferta sin hits.

El control deslizante de France fue «el mejor de todos», dijo. Mantuvo a Ohtani y Trout en un 0-de-5 combinado con una base por bolas. Y recibió elogios del mánager Dusty Baker por atacar temprano y con frecuencia para generar mucho contacto.

Francia necesitó solo 68 lanzamientos para pasar las primeras seis entradas, retirando a los primeros 10 bateadores que enfrentó antes de caminar a Trout, quien rápidamente fue eliminado por una doble matanza 6-4-3. Baker mostró su fe en Francia en la séptima entrada, lo que le permitió limpiar un atasco de dos outs después de dos sencillos contundentes.

Baker habla del comienzo de France:
“Estábamos recibiendo el primer strike. Lanzó lanzamientos de calidad todo el día”, dijo Baker. “Odias desperdiciar esa actuación de pitcheo, pero su chico también fue bastante bueno”.

Yainer Díaz, haciendo su segunda apertura en la primera base esta temporada en un mal día para el regular José Abreu, conectó un jonrón solitario justo sobre los Crawford Boxes para la única carrera de los Astros. El tercer jonrón del año de Díaz llegó solo cinco turnos al bate después del segundo, que llegó como bateador emergente el 31 de mayo vs. los gemelos.

El comienzo al principio fue una prueba para Díaz, un receptor regular que ha estado tomando más y más tiempo practicando la primera base recientemente.

“No sé qué tan cómodo está en realidad”, dijo Baker antes del juego. «Ya veremos hoy».

Díaz pasó la prueba y abogó por más tiempo de juego, también conectó un doblete a la pared del jardín izquierdo en el séptimo. Después de que Díaz avanzó a tercera, una hábil parada en picado de Gio Urshela en un roletazo de Martín Maldonado evitó una carrera.

Alex Bregman totalizó dos de los otros tres hits de los Astros, extendiendo su racha de hits a 11 juegos. El tercera base, luciendo los comienzos de un bigote mientras batea .425 desde el comienzo de su racha de hits el 24 de mayo, continuó con su bateo caliente después de un juego «como un día de Barry Bonds» el sábado.

France, que luce su excelente bigote que se volvió viral durante su debut en las Grandes Ligas, aprobó el bigote de su compañero de equipo.

“Si sigue bateando, puede conservarlo”, dijo France. “Es solo una de esas cosas, si te hace pensar que puedes golpear la pelota, mantenla rodando”.

Francia, aparte de un inicio de seis carreras en el que sospechaba que estaba dando propina a los lanzamientos, está rodando en su primer mes en las Grandes Ligas con una efectividad de 3.48. El bigote ciertamente está funcionando para él. (GG/Astros.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.