Connect with us

De Todo Un Poco

River empata con Vélez y aumenta su ventaja

Publicado

River Plate estuvo dos veces en ventaja pero debió conformarse con un empate 2-2 como visitante ante Vélez Sarsfield la noche del lunes, en el encuentro que completó la decimoctava fecha de la Liga 2023 del fútbol argentino.

El defensor paraguayo Robert Rojas (26 minutos) abrió la cuenta para River, con un zurdazo tras una serie de rebotes, y en la segunda parte Vélez lo igualó a través de Lucas Pratto (52).

Pero el Millonario retomó el dominio en los últimos minutos y desequilibró de nuevo con un cabezazo de Lucas Beltrán (82), aunque esta vez la alegría le duró poco porque Vélez llegó de nuevo a la igualdad con un zurdazo de Francisco Ortega (86).

A River le quedó un sabor agrio, porque estuvo dos veces al frente en el marcador, y aunque estiró su ventaja como líder de la Liga, podría haber conseguido una distancia enorme.

A nueve fechas del final del torneo, River comanda las posiciones con 41 puntos, seis de distancia sobre San Lorenzo (35), que el domingo había perdido con Arsenal (1-0) y le había dejado una enorme oportunidad al equipo dirigido por Martín Demichelis de quedar a ocho unidades.

Nada cambió en los primeros puestos, más allá de que Talleres de Córdoba (34) se afirmó como el tercero en liza y Estudiantes (32) se mantuvo en el cuarto escalón.

Después de varias fechas, Unión dejó el fondo de la tabla, y aprovechó el endeble presente de Huracán, al que superó por 1-0 como visitante con gol de Mauro Luna Diale (22), en una derrota que generó fuertes reproches de los hinchas del Globo.

Banfield, otro equipo de discreta campaña, consiguió un excelente resultado al vencer 2-0 de local a Rosario Central con un doblete de Milton Giménez (3 y 73), volviendo a la victoria después de cinco encuentros y dejando atrás una serie negativa de tres derrotas en fila.

En Córdoba, Instituto y Estudiantes no se sacaron diferencias y empataron sin goles en un cotejo pobre, escaso de emociones.

Más temprano, Colón se recuperó tras estar dos goles abajo y salvó un empate 2-2 como local frente a Central Córdoba, que se puso en ventaja con tantos de Lucas Besozzi (5) y Leandro Maciel (26), pero el Sabalero lo emparejó con tantos de Ramón Abila (50) y Fabio Pereyra (53, en contra).

Estos son los resultados de la decimoctava fecha:

-Viernes:

Atlético Tucumán-Arsenal 1-0

-Sábado:

Gimnasia y Esgrima-Sarmiento 0-0

Platense-Belgrano 1-0

Independiente-Lanús 1-1

-Domingo:

Barracas Central-San Lorenzo 1-0

Defensa y Justicia-Racing 1-1

Talleres-Argentinos 1-0

Boca-Tigre 1-0

Newell’s-Godoy Cruz 2-0

-Lunes:

Colón-Central Córdoba 2-2

Banfield-Rosario Central 2-0

Huracán-Unión 0-1

Instituto-Estudiantes 0-0

Vélez Sarsfield-River 2-2. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.