Connect with us

Más de Honduras

Jerry Bengtson, goleador del Clausura 2022-2023

Publicado

A pesar de los años, el delantero del Olimpia, Jerry Ricardo Bengtson, sigue rompiendo redes y tuvo un brillante torneo de Clausura donde anotó un total de 14 goles, ubicándose en el primer lugar de goleo de la Liga, luego de jugar los 22 partidos del bicampeón nacional.

El goleador en activo de Liga con 165 anotaciones dejó en el segundo lugar al argentino Agustín Auzmendi de Olancho FC, quien hizo un gol menos que en el Apertura 2022-2023 (11).

Los delanteros que recuperaron el olfato goleador en el Clausura fueron Jorge Benguché del campeón Olimpia y el argentino Iván Ramiro Rocca de Real España, anotando nueve cada uno.

El que bajó un poco su cuota, pero siempre fue el artillero de Marathon, Clayvin Zúniga acumuló siete goles.

Con seis anotaciones se ubicaron jugadores como Alexy Vega de Victoria, Edder Delgado y Diego Reyes de Real Sociedad, así como Kevin López del campeón nacional Olimpia.

AUZAMENDI MEJOR GOLEADOR DE AMBOS TORNEOS

En la sumatoria de los dos torneos, el argentino Agustín Auzmendi de Olancho FC fue el mejor con 23 anotaciones(12 en Apertura y 11 en Clausura).

El campeón Bengtson del Olimpia se quedó a dos goles (21), ya que acumuló 7 en el Apertura y 14 en el Clausura.

En el tercer puesto se ubicó Clayvin Zúniga de Marathon, quien compartió liderato con Auzmendi en el Apertura con 12 tantos, pero solo hizo siete en el Clausura, totalizando 19.

El argentino de Real España, Iván Ramiro Rocca y Alexy Vega de Victoria igualaron la cuarta posición con 16 goles, mientras el argentino Lucas Campana de Marathon y Motagua hizo 14 tantos y Jorge Benguché de Olimpia sumó once anotaciones. (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.