Haaland recuerda los nueve goles que le marcó a Honduras – Diario Deportivo Más
Connect with us

La Bicolor

Haaland recuerda los nueve goles que le marcó a Honduras

Publicado

Un 30 de mayo del 2019 el delantero Erling Haaland se dio a conocer en el mundo al anotar nueve goles a la selección de Honduras, en juego de la fase de grupos del Mundial Sub-20 celebrado en Polonia.

Con apenas 18 años, el atacante noruego quien en ese momento jugaba en el Salzburgo de Austria, hizo el récord de anotaciones en el juego donde su selección terminó ganando 12-0.

Haaland terminó como el primer jugador de la historia de la competición en anotar nueve goles en un mismo partido, y actualmente es el máximo goleada en la historia de esta competición, a pesar de sus goles su selección quedó eliminada en la primera etapa.

Honduras en ese trágico partido alineó con: José García; Elison Rivas, Axel Gómez, Wesly Decas, Everson López; Gerson Chávez, Josué Villafranca, Joseph Rosales, Maynor Antunez (Darwin Diego, m.46); Jack Jean Baptiste (Cristian Cálix, m.60) y Jonathan Núñez (Carlos Mejía, m.72).

El jugador en sus redes sociales no ha dejado pasar por desapercibida la fecha y su recordado juego que para muchos fue el despertar de uno de los mejores goleadores actuales del fútbol mundial, al publicar en sus rede sociales la fotografía en la celebrar los nueve tantos con los dedos de sus manos.

Tras su buen mundial y demostrar su eficacia frente al marco el artillero pasó al Borussia Dortmund de Alemania donde militó de la temporada 2019 a la 2022, para luego pasar al Manchester City de la Premier Legaue, donde registró uno de los mejores años de su carrera y rompió el récord de más goles en una misma temporada de la Premier League, marca que le pertenecía a Andy Cole y Alan Shearer, ambos con 34 tantos.

Además del noruego, la FIFA en sus redes sociales recuerda la negativa fecha para la selección hondureña y la histórica proeza del delantero, con el resumen de los goles.

En el Mundial de Polonia Honduras fue dirigida por el técnico Carlos Ramón Tábora, integró el grupo C junto a Uruguay, Nueva Zelanda y Noruega, quedó en último lugar sin puntos y con 19 goles recibidos. (HN)

 

Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad