Connect with us

De Todo Un Poco

San Lorenzo gana y presiona al puntero River

Publicado

San Lorenzo derrotó por 2-0 a Instituto de Córdoba este sábado y redujo a sólo dos puntos la distancia que lo separa de River Plate, puntero de la Liga Profesional del fútbol argentino que transita su decimoséptima fecha.rofesional del fútbol argentino.

En el estadio Nuevo Gasómetro, el Ciclón se impuso con sendos remates desde los once metros a cargo de Andrés Vombergar (71 y 86, penales), y así dio otro paso en una campaña notable al mando de Rubén Insua, que consiguió conformar un equipo firme, rocoso, a pesar de no tener grandes figuras en su nómina.

San Lorenzo, además, ha conseguido hacerse muy fuerte en el Nuevo Gasómetro, donde acumula 10 triunfos, 2 empates ni siquiera ha sufrido goles rivales. El Ciclón acumula 1130 minutos con su arco en cero como local, sin recibir tantos desde septiembre del año pasado.

Así como se ha convertido en una muralla en el fondo, el punto flojo del Ciclón claramente está en el ataque pues sólo ha marcado 19 goles, a casi un promedio de uno por partido, y frente a un discreto Instituto, un par de penales –incluido un grueso error del arquero Carranza en el segundo- le facilitaron la tarea.

Con este triunfo, el Azulgrana llega a 35 puntos y le pone presión a River (37), que el domingo por la noche recibirá a Platense, con la misión de ganar para mantener la diferencia.

“Nos quedan diez finales”, dijo Insua, tras el triunfo.

Además, Lanús se impuso por 1-0 a Newell’s Old Boys con gol de Leandro Díaz (14), en un partido en el que el ‘Granate’ fue claro dominador.

Por la noche, Tigre y Atlético Tucumán igualaron 0-0, en un cotejo dominado por el Matador del norte bonaerense, pero al que le faltó eficacia para quedarse con los tres puntos.

Estos son los resultados de la fecha 17 de la liga Profesional:

-Jueves:

Arsenal-Independiente 2-1

-Viernes:

Godoy Cruz-Gimnasia y Esgrima 2-0

Central Córdoba-Unión 0-1

Rosario Central-Defensa y Justicia 2-1

Estudiantes-Banfield 1-0

Argentinos Juniors-Boca 0-1

Racing-Vélez Sarsfield Suspendido

-Sábado:

San Lorenzo-Instituto 2-0

Lanús-Newell’s Old Boys 1-0

Tigre-Atlético Tucumán 0-0

-Domingo:

Belgrano-Talleres

Sarmiento-Huracán

Colón-Barracas Central

River Plate-Platense. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.