Connect with us

Más de Honduras

Olimpia sufre para clasificar a su 35 gran final

Publicado

Comayagua.- Olimpia a una nueva final, su número 35 de la historia, pero ha sido más sufrido más de lo habitual porque empató 1-1 ante un Marathon que lo presionó hasta el último minuto, ya que necesitaba ganar aunque fuera por la mínima diferencia.

Los «albos» se adelantaron con gol desu goleador histórico, Jerry Bengtson a los 17 minutos, mientras los «verdes» igualaron con golazo de Kilmar Peña (66).

LAS ACCIONES:

Fue un partido digno de una semifinal entre los equipos más antiguos del país, en donde no hubo tregua de ninguna clase en el juego, ya que se vivió la emociòn desde el primer minuto hasta el último, en donde ambos porteros han sido figuras de sus respectivos equipos.

Olimpia tomó la ventaja al minuto 17 a través de su goleador Jerry Bengtson en una asistencia fenomenal de Carlos Pineda y al encarar al portero panameño César Samudio lo cruzó con un remate bajo y potete que no pudo desviar.

Todo se le venía abajo al Marathon, urgía ganar, ya que incluso el empate le daba el pase a los merengues por su mejor posición en la tabla en las vueltas clasificatorias.

Pese a ello Marathon se tranquilizó y comenzó a generar ocasiones claras de gol, una muy clara la perdió en el primer tiempo Damín Ramírez, quién sólo ante Menjivar éste le achicó y le quitó el gol, mientras en otra ocasión Luis Vega estuvo a punto de anotar venciendo la estirada de Menjívar, pero un zaguero albo la rechazó de la línea de gol.

Olimpia por su parte cerró la primera mitad con un remate de tiro libre de Carlos «Mango» Sánchez con selló de gol, pero magitralmente Samudio se interpuso y lo envió al tiro de esquina.

En el segundo tiempo, Marathon entró decidido a empatar y remontar, por ello las incursiones del recién ingresado Junior Lacayo provocó peligro y faltas como la que provoca el empate en un tiro libte cobrado por Damín Ramírez que de testa y metió Kilmar Peña al fondo de la red para poner el empate y al emoción en la serie.

Y es que Marathon tuvo varias de gol, pero no tuvo la paciencia de anotar, fallando varias claras en la portería que defendió Menjívar, mientras Samudio evitó un gol claro de Bengtson y en el contragolpe Jorge Benguché la elevó y en otra clara de Brayan Moya, le echicó y evitó el 2-1.

Al final un merecido empate en una serie muy pareja que debió ser una final adelantada, Olimpia no fue tan poderoso como es habitual o simplemente el rival no le dejó muchas libertades, pero ha clasificado bien a la final por todo lo que hizo a lo largo de las vueltas regulares, pero la serie particular entre ellos la ganaron los «verdes» que finalizan terceros del torneo de Clausura 2022-2023, mientras los «albos» van a la final con Olancho FC, iniciando la próxima semana en Juticalpa y cerrado una semana después presumiblemente en el novedoso Estadio Nacional con su nuevo pasto híbrido. (GG)

FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA (1): Edrick Menjívar, Maylor Núñez, José García, Carlos Sánchez, Brayan Beckeles, Carlos Pineda, Jorge Álvarez (German Mejía) (65), Edwin Rodríguez (Kevin López) (65), José Pinto (Gabriel Araujo) (74), Jorge Benguché (Brayan Moya) (88) y Jerry Bengtson (Yustin Arboleda) (74).

GOLES: Jerry Bengtson (17)

AMONESTADOS: Maylor Núñez, José García y Jorge Álvarez.

EXPULSADOS: Ninguno

MARATHON (1): César Samudio, Félix Crisanto, André Orellana, Luis Vega, José Aguilera, Allan Banegas, Damín Ramírez, Francisco Martínez (Junior Lacayo) (53), Edys Ibarguen (Denilson Núñez) (86), Selvin Guevara (Marco Tulio Vega) (77) y Kilmar Peña.

GOLES: Kilmar Peña (66)

AMONESTADOS: Félix Crisanto, José Aguilera, Allan Banegas, Kilmar Peña, Junior Lacayo y Clayvin Zúniga (Sin jugar).

EXPULSADOS: Allans Vargas (Sin jugar)

ÁRBITRO: Nelson Salgado

ESTADIO: Carlos Miranda

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.