Connect with us

Previa

Se buscan finalistas del Clausura 2022-2023

Publicado

Olimpia y Olancho FC buscan ser finalistas y editar una finalísima inédita del fútbol hondureño, en donde los albos sumarán otro rival en esta etapa, ya que no solo las ha tenido con los otros tres equipos grandes: Motagua, Marathon y Real España.

Olimpia necesita un empate en el clásico nacional ante Marathon para avanzar a otra final, mientras Olancho tendría que perder por tres goles para ceder su espacio en la final al Real España.

OLIMPIA VRS. MARATHON


Es un duelo más cerrado porque cualquier ventaja mínima para Martahon le ayuda a eliminar al Olimpia, aunque no va ser una tarea fácil, ya que los merengues son los favoritos en la llave y para ser campeones nacionales.

Los «verdes» deben mantener el orden que tuvieron ante Motagua y en la ida ante Olimpia para buscar un gol que les devuelva a una final, pero también deben neutralizar a un Olimpia que tiene armas para vencer a cualquiera.

Lo positivo es que los verdes han frenado en la serie particular al Olimpia, suma cuatro partidos sin perder y es el único que ha doblegado a los «leones» en el campeonato, por lo que el campeón los ve con mayor respeto en cada partido.

PARTIDOS OLIMPIA VRS MARATHON EN COMAYAGUA:
18 abril 2008, Olimpia 1-0 Marathón
24 mayo 2008, Olimpia 1-0 Marathón (Gran Final)
9 agosto 2008, Olimpia 0-1 Marathón
4 diciembre 2022, Olimpia 1-3 Marathon (Semifinal)
28 enero 2023, Olimpia 0 x 0 Marathon

DATOS HISTÓRICOS:
Olimpia avanzó en 35 de las 48 semifinales que ha disputado, mientras Marathon en 15 semifinales de las 28 que ha jugado.

OLANCHO VRS. REAL ESPAÑA


Real España tocado por la derrota de local parte como víctima ante una cuadro olanchano invicto en casa con cinco triunfos y cuatro empates y en un juego donde la realeza tiene la obligación de ganar por goles de diferencia para irse a la final.

Real España en la ida mostró mucha debilidad y seguramente hoy usará todo su arsenal posible para rescatar la llave, pero lo más probable es que Olancho FC sea finalista, un premio a un equipo que estuvo siempre de escolta del super líder Olimpia.

Olancho puede aquejar la baja de Mario Martínez, a quien no van arriesgar y Renieri Mayorquín, pero ambos estarían disponibles para una eventual final, mientras en Real España sigue siendo duda el zaguero Getsel Montes.

PARTIDOS OLANCHO VRS. REAL ESPAÑA EN JUTICALPA:
4 septiembre 2022, Olancho 3-1 Real España
29 abril 2023, Olancho 0-0 Real España

DATOS HISTÓRICOS:
Olancho FC está en su segunda post temporada en Liga Nacional, si avanza estaría en su primera gran final en el fútbol hondureño. (GG)

REGLAMENTO SEMIFINALES:
En caso de empate en puntos, se aplicarán los siguientes criterios de desempate:
PRIMERO: Mejor diferencia entre los goles anotados y los goles recibidos en la Etapa Semifinal.
SEGUNDO: De persistir el empate aun aplicando los criterios que anteceden, clasificará el equipo que haya ocupado el mejor lugar en la Tabla General de Posiciones al término de la última jornada de la Fase de Clasificación.

CLAUSURA 2022-2023: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
OLIMPIA VRS MARATHON
Sábado 13 de mayo del 2022
Estadio: Carlos Miranda, Comayagua, 6:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Nelson Salgado

OLANCHO FC VRS. REAL ESPAÑA
Sábado 13 de mayo del 2022
Estadio: Juan Ramón Brevé Vargas, Juticalpa, 4:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Selvin Brown Jr.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.