Connect with us

Baloncesto

Nuggets y Sixers ponen a punto de mate sus semifinales de Conferencias en playoffs de la NBA

Publicado

Los Denver Nuggets y los Philadelphia 76ers salieron por la puerta ancha este martes para poner a punto de mate sus respectivas semifinales del Oeste y Este de la NBA con ventaja de 3-2 para cada uno.

El serbio Nikola Jokic tuvo un ´triple-doble´ y Michael Porter Jr. encestó cinco triples para ayudar a los Nuggets a vencer a los Phoenix Suns 118-102 para recuperar el liderato en el tope.

Jokic terminó con 29 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias para el décimo ´triple-doble´ de playoffs de su carrera, rompiendo un empate con Wilt Chamberlain en la mayor cantidad de un pívot en la historia de la NBA.

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, dijo que una exhibición defensiva mejorada había sentado las bases para la contundente victoria de su equipo.

«No jugamos a la defensiva en los dos juegos que perdimos en Phoenix», dijo Malone. «Cuando no estamos corriendo y no estamos defendiendo, no vamos a ninguna parte. Y eso es lo que tendremos que hacer en el juego seis si vamos a cerrar esta serie».

El sexto juego es el jueves por la noche en Phoenix.

Devin Booker anotó 28 puntos pero falló 11 de 19 tiros de campo por los Suns, mientras que el astro Kevin Durant aportó 26 tantos para Phoenix.

Los Denver Nuggets dominaron la primera parte al irse al descanso intermedio 52-49 arriba en el marcador.

El tercero ya fue decisivo al ganar los Nuggets 39-25 ese período para aumentar la ventaja a 91-74, cuando ya Jokic tenía prácticamente el ´triple-doble´ en el bolsillo. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.