Connect with us

De Todo Un Poco

Independiente empata en la Liga argentina

Publicado

En medio de una profunda crisis económica, Independiente dejó pasar una gran ocasión al empatar 2-2 con Argentinos Juniors este sábado por la decimoquinta fecha de la Liga argentina, que tendrá su epicentro el domingo con el Superclásico River-Boca.

En el estadio capitalino Diego Maradona, el Rojo ganaba 2-0 hasta el minuto 77, pero no supo conservar la diferencia. Argentinos reaccionó y rescató un valioso empate, en un cotejo que tuvo como figura a Rodrigo Rey, el arquero de Independiente.

Sergio Ortiz (45) abrió la cuenta para el equipo de Avellaneda tras un error en la salida local, y aumentó el delantero uruguayo Martín Cauteruccio (64, de penal), mientras que para Argentinos descontó el paraguayo Gabriel Avalos (78, de penal) y poco después Leonardo Heredia (83) estampó de cabeza la igualdad.

Independiente podría haberse quedado con la victoria poco después del 2-2, cuando Cauteruccio recibió un centro desde la derecha sin marcas y dentro del área chica, con el arquero por el piso y el arco vacío, levantó increíblemente su remate por encima del larguero.

«El partido estaba controlado, pero los goles de Argentinos fueron dos descuidos nuestros. El responsable soy yo. El penal (del descuento) cambió la inercia del partido. La sensación es que perdimos dos puntos», sostuvo Ricardo Zielinski, el entrenador de los Rojos, después de la igualdad.

El empate fue un golpe para Independiente, que continúa cerca de los últimos puestos de la tabla con apenas dos victorias en el campeonato, mientras que Argentinos consiguió en una ráfaga un empate que lo deja en la parte alta, más allá de estar también ocupado en la Copa Libertadores, en la que está primero e invicto en el grupo E.

Con una gran campaña, Belgrano se subió al cuarto escalón de la tabla al ganarle a Atlético Tucumán por 1-0 con un cabezazo del artillero Pablo Vegetti (33), a pesar de jugar un largo rato con diez jugadores por la expulsión del zaguero Alejandro Rebola (38).

Otro victorioso fue Colón de Santa Fe, que de a poco empieza a dejar los últimos puestos y sumó tres puntos a costa de un Banfield sin respuestas, al que derrotó por 2-0 con los goles de Eric Meza (2) y Cristian Vega (45+2).

Más temprano, Lanús dio otro paso en una gran campaña al derrotar por 1-0 a Huracán con gol de Tomás Belmonte (45+2).

El viernes, en el comienzo de la fecha, Barracas Central derrotó por 3-0 a Instituto de Córdoba con los goles de Francisco Álvarez (24), Burno Sepúlveda (63) e Iván Tapia (74, de penal), mientras que Godoy Cruz debió conformarse con un empate 0-0 frente al colista Unión de Santa Fe, que lleva dos meses sin ganar y ocho partidos sin festejos.

River y Boca se enfrentarán el domingo en otro capítulo del Superclásico del fútbol argentino, en el duelo que captura todas las miradas de la fecha.

Estos son los resultados de la decimoquinta fecha:

Godoy Cruz-Unión 0-0

Barracas Central-Instituto 3-0

-Sábado:

Lanús-Huracán 1-0

Belgrano-Atlético Tucumán 1-0

Colón-Banfield 2-0

Argentinos Juniors-Independiente 2-2

-Domingo:

Rosario Central-Platense

River-Boca

Tigre-Newell’s

Estudiantes-Vélez Sarsfield

-Lunes:

Arsenal-Gimnasia y Esgrima

San Lorenzo-Defensa y Justicia

Racing-Talleres

Central Córdoba-Sarmiento. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.