Connect with us

Embajadores

Denil Maldonado titular en primera derrota de LAFC en la MLS

Publicado

El defensor hondureño Denil Maldonado jugó todo el partido, le mostraron una amarilla y cometió un penal, en un juego donde con dos goles del delantero argentino Cristian Espinoza, el San Jose Earthquakes infligió la primera derrota de Los Angeles FC (LAFC) en lo que va de la temporada, por marcador de 2-1 en la undécima jornada de la MLS.

El LAFC, vigente campeón de la liga norteamericana (MLS), puso en liza al mexicano Vela y a prácticamente todo el resto de titulares que el martes clasificaron a la final la Liga de Campeones de la Concacaf.

Después de ocho partidos sin conocer la derrota, el equipo angelino sucumbió en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California) en un partido que se le puso en contra pronto con una diana de Espinoza a los ocho minutos.

El expunta de Boca Juniors culminó con un disparo raso una gran asistencia dentro del área de Jamiro Monteiro.

El gabonés Denis Bouanga, el hombre gol del LAFC, empató el choque en el 30 al aprovechar un mal despeje en el área pequeña del arquero JT Marcinkowski.

En la recta final, los locales dieron el golpe definitivo con un segundo gol de Espinoza de penalti que acabó con la racha invicta de los vigentes campeones.

Con ocho dianas, el argentino comparte la primera posición de la tabla de goleadores de la MLS con Bouanga y el estadounidense Jordan Morris (Seattle Sounders).

Este triunfo sitúa al Earthquakes en la cuarta posición de la Conferencia Oeste empatado a 18 puntos con el LAFC, que tiene dos partidos aún por jugar.

Otro argentino, el punta Luciano Acosta, fue también protagonista en la jornada al anotar un gol olímpico que abrió el marcador del triunfo 2-1 del FC Cincinnati ante el DC United.

– La noche del venezolano Martínez –
En Miami, el Inter sumó su segunda victoria consecutiva al batir 2-1 al Atlanta United en una noche muy especial para el internacional venezolano Josef Martínez.

El delantero logró los dos goles del triunfo frente a su exequipo, el primero de penalti, y se convirtió en el jugador que llega más rápido al centenar de dianas en la MLS.

Martínez, de 29 años, festejó el centenar de goles en su 142º partido en la MLS, eclipsando la antigua marca de 159 encuentros que ostentaba el inglés Bradley Wright-Phillips.

«Este día no lo voy a olvidar. Estoy muy contento por la victoria y contento de este grupo que en los momentos difíciles siempre se mantiene», declaró Martínez, ganador del premio MVP (Jugador Más Valioso) de la MLS en 2018 con el uniforme de Atlanta.

El Inter, franquicia copropiedad de David Beckham, se colocó en la décima plaza del Este, solo un peldaño por debajo de la zona de playoffs, con 12 puntos.

En uno de los últimos partidos del sábado, el Los Angeles Galaxy sumó un nuevo tropiezo al caer 1-3 en su cancha ante el Colorado Rapids.

Los tantos del ghanés Lalas Abubakar en el minuto 14, del francés Kevin Cabral (65), exjugador del Galaxy, y el estadounidense Jonathan Lewis (81) aplicaron la sexta derrota del curso a los angelinos, que apenas pudieron maquillar el resultado en el 89 por mediación de Preston Judd.

El equipo del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández y el español Riqui Puig solo suma un triunfo en 10 partidos y es penúltimo clasificado del Oeste con 6 puntos.

— Resultados de la undécima jornada de la MLS:

– Sábado

Charlotte – New York City FC 3-2

FC Cincinnati – DC United 2-1

Inter Miami – Atlanta United 2-1

CF Montreal – Orlando City 2-0

New York Red Bulls – Philadelphia Union 0-1

San Jose Earthquakes – Los Angeles FC 2-1

Toronto FC – New England Revolution 0-2

FC Dallas – St Louis City 0-0 (suspendido en el minuto 50 por mal clima)

Houston Dynamo – Real Salt Lake 0-0

Nasvhille – Chicago Fire 3-0

LA Galaxy – Colorado Rapids 1-3

Portland Timbers – Austin 2-2

Vancouver Whitecaps – Minnesota United 3-2

– Domingo

Seattle Sounders – Sporting Kansas City

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.