Connect with us

Embajadores

Nuevo triunfo Los Angeles FC con Denil Maldonado de titular

Publicado

Con el hondureño Denil Maldonado de titular, Los Angeles FC, flamante finalista de la Liga de Campeones de la Concacaf, venció anoche por un cómodo 3-0 al Real Salt Lake en la decimosegunda jornada de la MLS, en la que el Inter Miami encadenó su tercera victoria consecutiva.

En la cancha del Real Salt Lake, el Los Angeles FC (LAFC) dio otra prueba de que es el gran favorito para revalidar el título de la liga norteamericana.

El ghanés Kwadwo Opoku adelantó a la escuadra angelina a los ocho minutos de juego al culminar un espectacular pase desde su campo del español Ilie Sánchez.

El enrachado Denis Bouanga colocó el 2-0 en el 35 al recibir una pelota del mexicano Carlos Vela en el balcón del área y lanzar un zurdazo a la escuadra contraria.

El delantero gabonés festejó así su noveno gol de la campaña, que lo deja en el primer lugar en solitario de la tabla de artilleros del campeonato.

El polaco Mateusz Bogusz culminó la goleada al anotar de penal en el 87. Para entonces, el técnico Steve Cherundolo ya había puesto a descansar al veterano Vela, quien dio un gran susto a su banquillo al recibir un fuerte golpe en el minuto 27.

El LAFC ocupa la segunda posición de la Conferencia Oeste a solo dos puntos del Seattle Sounders y dos partidos aún pendientes de jugar.

La escuadra angelina, sin embargo, tiene ahora como gran objetivo alzar su primer título internacional en la final de la Liga de Campeones que le enfrentará a finales de mes al mexicano León.

– Ferreira decide el derbi texano –
En otro partido de la jornada, el Inter Miami sumó su tercer triunfo consecutivo al batir 2-1 al New England Revolution, líder de la Conferencia Este.

El equipo copropiedad de David Beckham se avanzó a los seis minutos con una diana del prometedor David Ruiz, jugador nacido en Estados Unidos pero seleccionado para defender a Honduras en el próximo Mundial Sub-20.

El mediocampista, de 19 años y formado en la academia del Inter, lanzó un zurdazo desde fuera del área que sorprendió al arquero rival tras golpear en un defensa.

New England igualó en el 26 gracias a una gran acción individual del español Carles Gil pero el venezolano Josef Martínez volvió a ser decisivo para Miami al lograr el 2-1 definitivo en el 44 al aprovechar un pase de la muerte de Ruiz.

El propio Ruiz fue expulsado por doble amonestación en el 81 pero el Inter conservó un resultado que lo coloca en el sexto puesto del Este, dentro de las plazas de playoffs.

En un derbi texano, el FC Dallas se impuso 1-0 al Austin con una agónica diana del ariete colombiano-estadounidense Jesús Ferreira en un fulminante contragolpe en el minuto 89.

La jornada también vivió el duelo entre los dos equipos de Nueva York, donde el Red Bulls se impuso también por 1-0 al New York City FC con un tanto de Omir Fernández en el 76.

Por su lado, el Atlanta United del argentino Thiago Almada cayó 3-1 en su cancha ante el Charlotte. El estadounidense Justin Meram firmó un doblete y el polaco Karol Swiderski anotó de penal para los visitantes mientras el mexicano Juan José Purata descontó para el United, que mantuvo a Almada sobre el césped todo el juego.

— Resultados de la duodécima jornada de la MLS:

– Sábado

Chicago Fire – St. Louis City 1-0

Atlanta United – Charlotte 1-3

Columbus Crew – Orlando City 2-2

DC United – Nashville SC 1-1

Inter Miami – New England Revolution 2-1

Montreal – Toronto FC 2-0

NY Red Bulls – NY City FC 1-0

Austin – FC Dallas 0-1

Houston Dynamo – Seattle Sounders 0-1

Sporting Kansas City – Minnesota United 3-0

Colorado Rapids – Philadelphia Union 1-2

Real Salt Lake – Los Angeles FC 0-3

Portland Timbers – Vancouver Whitecaps 3-1

– Domingo

LA Galaxy – San Jose Earthquakes. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.