Connect with us

De Todo Un Poco

Lens vence al Marsella y le arrebata el segundo puesto

Publicado

El Lens venció el sábado en su estadio 2-1 al Marsella para auparse al segundo puesto de la Ligue 1 en detrimento de su rival, durante la 34ª jornada de campeonato francés.

El marfileño Seko Fofana (minuto 42) y el belga Lois Openda (60) decantaron el partido hacia el equipo norteño, si bien Dimitri Payet recortó en los minutos finales (88). Este encuentro era un duelo importantísimo en la lucha por intentar atrapar al líder París Saint-Germain y, sobre todo, por garantizar la clasificación a Liga de Campeones la próxima temporada.

Los marselleses creyeron haberse adelantado en el marcador con un temprano tanto del chileno Alexis Sánchez (8), pero tras la intervención de la asistencia de vídeo (VAR), el gol fue anulado.

Fofana avisó una primera vez con un potente disparo que se estrelló en el palo derecho de la portería defendida por el español Pau López (22). Minutos después, recogió un balón en la frontal del área y golpeó a portería para adelantar a los locales en el estadio Bollaert-Delelis.

La marea amarilla y roja volvió a rugir cuando, ya en la segunda parte, Openda remató de cabeza en el segundo palo un centro botado por el polaco Przemyslaw Frankowski para poner el 2-0 y dejar el partido prácticamente sentenciado. En los minutos finales, Payet recuperó un balón en el punto de penal del área rival y no perdonó pero fue ya demasiado tarde (88) para que el equipo reaccionara.

El Lens se coloca 2º con 72 puntos, tres menos que el París SG, que visita el domingo al Troyes. El Marsella se queda con 70 puntos, prácticamente descolgado de la lucha por el título y deberá ahora confiar en un error del equipo norteño para recuperar la segunda posición.

En Francia, únicamente los dos primeros clasificados en el campeonato se clasifican directamente a la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que el tercer equipo queda relegado a una fase previa.

En el resto de partidos de la jornada, Lille (5º) y Rennes (6º), separados por tres puntos e inmersos en la lucha por clasificar a Europa League y Conference League, perdieron en sus visitas a Reims (1-0) y Niza (2-1), respectivamente.

El domingo se juegan los otros partidos de la jornada, en los que el París Saint-Germain tratará de acercarse al título y apagar el incendio por la suspensión a Messi con una victoria en Troyes mientras que el Mónaco obligado a vencer en casa del ya descendido Troyes para mantenerse en la lucha por el podio.

— Resultados de los partidos de la 34ª jornada del campeonato de la liga 1 de fútbol francés, y tabla de clasificación:

– Sábado:

Niza – Rennes 2 – 1

Reims – Lille 1 – 0

Lens – Marsella 2 – 1

– Domingo:

Angers – Mónaco

Nantes – Estrasburgo

Lorient – Brest

Auxerre – Clermont-Ferrand

Ajaccio – Toulouse

Lyon – Montpellier

Troyes – París SG. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.