Connect with us

Fútbol Internacional

Davies gana por segunda vez el Premio al Jugador del Año de Concacaf

Publicado

Alphonso Davies de Canadá y el Bayern Munich fue electo como el ganador del Premio al Jugador del Año 2022 de Concacaf.

Es el segundo año consecutivo en el que Davies obtiene el premio y ahora le otorga al joven de 22 años cuatro honores individuales de Concacaf. Davies ganó previamente la Bota de Oro y el Premio Bright Future en la Copa Oro de Concacaf 2017.

Davies se convirtió en el primer jugador en ganar el Premio al Jugador del Año de Concacaf de forma consecutiva, uniéndose al costarricense Keylor Navas (2014, 2017) como los únicos que lo han ganado dos veces.

2022 fue un año que vivirá para siempre en la memoria de la Selección Nacional Masculina de Canadá al jugar después de 36 años en la Copa Mundial Masculina de la FIFA en Qatar.

Davies ingresó a los libros de récords de la selección canadiense después de anotar el primer gol en una Copa Mundial absoluta Masculina rematando de cabeza en la primera mitad en la derrota de Canadá por 4-1 en la fase de grupos ante Croacia.

En general, jugó siete partidos con Canadá en 2022, incluidos los tres en Qatar 2022. Davies también fue una fuerza en la Liga de Naciones de Concacaf 2022-23, consiguiendo un doblete en la victoria por 4-0 sobre Curazao frente a la afición local en Vancouver, Columbia Británica.

El lateral izquierdo también entregó otro año fuerte a nivel de clubes, con los gigantes de la Bundesliga Bayern Munich.

Durante el año calendario, apareció en 18 partidos de liga, más dos partidos de copa nacional para ayudar al Bayern a ganar la Bundesliga 2021-22 y la Supercopa de Alemania 2022.

En la competición europea, jugó en siete partidos de la UEFA Champions League, los últimos cinco en la fase de grupos de la edición 2022-23 en la que las cinco victorias del Bayern llegaron sin goles, gracias en parte a los esfuerzos defensivos de Davies.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.