Connect with us

De Todo Un Poco

CAF condena violencia en Túnez tras el uso de una motosierra en el estadio

Publicado

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) condenó el comportamiento «indisciplinado» de aficionados durante el partido de este sábado de la Liga de Campeones CAF TotalEnergies en Túnez después de que un hombre utilizara una motosierra en los enfrentamientos con la Policía.

La primera parte del encuentro entre el tunecino Esperanza Deportiva (ES) y el argelino Juventud Deportiva (KS) de Cabilia tuvo que ser suspendida durante cuarenta minutos después de que hinchas del equipo local tratasen de acceder al campo y lanzasen proyectiles contra los agentes, que recurrieron al uso de gases lacrimógenos.

En un vídeo compartido en las redes sociales se muestra como un hombre con el rostro cubierto se mueve entre la multitud mientras trata de arrancar una motosierra y corta los escombros metálicos esparcidos en el suelo al tiempo que otros aficionados provocan un incendio frente a las puertas que dan acceso al terreno de juego.

«Las escenas que se desarrollaron en Túnez y Casablanca son inaceptables y no podemos tolerar esto en el fútbol. Condenamos en los términos más enérgicos las acciones indisciplinadas de algunos aficionados. CAF entregará el caso a sus estructuras judiciales para una mayor investigación», señaló en un comunicado el secretario general de la organización, Veron Mosengo-Omba.

Asimismo el responsable defendió que los cuartos de final, que arrancaron a principios de marzo, ofrecen «un espectáculo deslumbrante y han sido un verdadero escaparate para el fútbol africano».

Según el Ministerio de Deportes, varios individuos allanaron un taller situado en el subsuelo del estadio de Rades (capital) y sustrajeron herramientas para el mantenimiento, incluida la motosierra y un neumático de gran tamaño que fue quemado posteriormente, por lo que «se han tomado medidas legales necesarias».

La Fiscalía anunció hoy haber ordenado a la brigada contra el crimen la detención de este joven, que pudo ser identificado gracias a las imágenes compartidas por los internautas.

Aunque ambos equipos igualaron el marcador con un 1-1, finalmente el ES se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones Africana y se enfrentará próximamente al equipo cairota Al-Ahly. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.