Connect with us

Automovilismo

Bagnaia gana el GP de España y se hace con liderato del Mundial

Publicado

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) cazó dos pájaros de un tiro este domingo en el Gran Premio de España de MotoGP en Jerez, donde ganó la prueba y se puso líder del Mundial.

Bagnaia, que buscaba resarcirse tras sus caídas en las dos últimas pruebas, dio un gran golpe en Andalucía al lograr su 13ª victoria en la categoría reina del motociclismo, al día siguiente de su segunda plaza en el esprint.

Tras salir desde la quinta posición, ‘Pecco’ Bagnaia aprovechó la superioridad de su Desmosedici para superar a sus adversarios: se posicionó rápidamente por detrás de las dos KTM de Jack Miller y Brad Binder, antes de adelantarlas.

Primero superó al australiano poco después del ecuador de la carrera antes de adelantar al sudafricano a cuatro vueltas del final. Esta vez, el italiano no cometió errores, resistiendo bien los ataques desesperados de Binder en la última vuelta y entró el primero en meta.

– De 11 abajo a 22 arriba –
Aterrizado en España con 11 puntos de desventaja respecto a Marco Bezzechi (Ducati-VR46) en la clasificación del Mundial, Bagnaia llegará al próximo Gran Premio de Francia en Le Mans dentro de dos semanas con 22 puntos de ventaja sobre su compatriota, que se cayó este domingo, y 25 sobre Binder.

KTM también vivió un gran fin de semana en Jerez al poner a sus dos pilotos en el podio del esprint del sábado, además con la victoria de Binder, y también en la carrera de este domingo.

Todo lo contrario que Yamaha que volvió a decepcionar sobre un circuito que ha sido tradicionalmente favorable a la escudería japonesa. Dos semanas después de haber logrado su último podio en Austin, el francés Fabio Quartararo tuvo un fin de semana infernal.

No pudo ser más que 16º en las clasificatorias, el peor resultado de su carrera desde sus inicios en MotoGP en 2019, y 12º en el esprint del sábado, aunque este domingo pudo limitar los daños al acabar décimo.

En la primera salida, Quartararo se cayó en la segunda curva de la primera vuelta. El campeón del mundo de 2021, se quedó un rato en el suelo antes de levantarse cojeando.

Tras tocar a Bezzecchi, el francés se fue al suelo arrastrando en su caída al portugués Miguel Oliveira (Aprilia-RNF), que tuvo que abandonar tocado en el hombro.

– Acosta líder –
Quartararo pudo tomar parte en la segunda salida, pero se vio lastrado con una penalización una «long lap», un desvío que tuvo que tomar en una curva.

En la clasificación general, ‘El Diablo’, está a 47 puntos de Bagnaia.

El otro francés Johann Zarco (Ducati-Pramac) tampoco tuvo mejor suerte al caerse a ocho vueltas para el final cuando estaba en la quinta posición de la carrera.

En Moto2, el británico Sam Lowes (Kalex) logró la primera victoria de la temporada, por delante de los españoles Pedro Acosta (Kalex) y Alonso López (Speed Up).

Acosta se convirtió en el nuevo líder del mundial de la categoría, empatado a 74 puntos con el italiano Tony Arbolino (Kalex), pero con mayor número de victorias.

En Moto3, la victoria fue para el español Iván Ortolá (KTM), superando al colombiano David Alonso (GasGas) y a Jaume Masiá (Honda). AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.