Connect with us

Embajadores

Michell Ramírez sigue destacando en universidad puertorriqueña

Publicado

La nadadora hondureña Michell Ramírez becada desde el año 2022 en la Universidad Sagrado de Corazón de Puerto Rico sigue compitiendo fuerte y dejando en alto el nombre propio y del país en un evento que se realizó en Mayagüez, sede de las Justas.

Ramírez concluyó  brillante actuación en la Liga Atlética Interuniversitaria con un total de cinco medallas de oro y tres de plata.

La sirena sampedrana tuvo una buena actuación en las últimas horas con oros en las pruebas 200 metros mariposa (2:21.08) y plata en 400 libres.

Además ganó oro en el relevo 4 x 100 combinados con sus compañeras Alondra Quiles (dorso) Elisa Funes (pecho) y Alissa Viner (mariposa), mientras la catracha cerró en libre.

En el evento participaron siete universidades puertorriqueñas, en donde las Delfinas del Sagrado Corazón se consagraron campeonas con 264 puntos, escoltadas por las Tarzanas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico con 158 y las Tigresas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez, con 157.

En los días lunes y martes, la hondureña obtuvo oro en los 1,500 libres, en el relevo libre 4 x 200 y  libre 4 x 100.

Además hay que sumarle preseas plateadas en 800 metros libre y 200 metros libre.

La agenda de Ramírez ahora contempla participación en el Open de Puerto Rico, clasificatorio para los Panamericanos de Santiago, Chile, y para el Mundial de Japón.

Ramírez el viernes inicia su participación en el Open de Puerto Rico, certamen en el que se dan cita nadadores de toda América Latina.

Este evento es clasificatorio para el mundial de Fukuoka, Japón, que se llevará a cabo en julio y los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile, que se desarrollarán del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Ramírez también representará a Honduras en el CCCAN y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en El Salvador. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.