Connect with us

Fútbol Internacional

El Newcastle se afianza en ‘zona Champions’ con goleada al Everton

Publicado

El Newcastle se afianzó en su tercer puesto con una victoria 4-1 en el terreno del Everton (19º), este jueves en el cierre de la 33ª jornada de la Premier League, en el que el Manchester United desaprovechó una ventaja de dos goles en el campo del Tottenham (2-2).

El United es cuarto y sigue marcando el límite de la ‘zona Champions’, ahora con 60 puntos, seis más que el Tottenham (5º) y que el Aston Villa (6º), que han disputado dos partidos más.

El Newcastle es por su parte tercero con 62 puntos y un partido disputado menos que Tottenham y Aston Villa.

Un año y medio después de la compra del club por el fondo soberano de Arabia Saudita, el Newcastle parece ya muy cerca de regresar a la Champions.

El pasado domingo había goleado 6-1 al Tottenham y ahora volvió a conseguir una victoria amplia, a pesar de la resistencia del Everton.

Callum Wilson adelantó al Newcastle en el 29, aprovechando un rechace de Jordan Pickford ante un primer intento de Joelinton.

El partido estuvo abierto hasta la recta final. En el 72 el brasileño Joelinton amplió la cuenta y en el 75 Callum Wilson firmó el tercero de su equipo y el segundo de su cuenta particular.

Dwight McNeil acortó para el Everton en el 80 y en el 81 Jacob Murphy puso el 4 a 1 definitivo para los visitantes en Goodison Park.

«En la segunda parte tuvimos nuestro mejor momento y fuimos muy efectivos ante su portería. Tenemos confianza y se ha notado en esa segunda parte. Nos lo hemos ganado por nosotros mismos», afirmó tras el partido el entrenador del Newcastle, Eddie Howe.

– Empate amargo del United –
Por su parte, el Manchester United estuvo también cerca de dar un gran paso hacia la próxima Champions. Solo pudo empatar 2-2 con el Tottenham, pero en cualquier caso su situación también es favorable.

Cuatro días después de clasificarse a la final de la Copa de Inglaterra en la tanda de penales ante el Brighton, Erik Ten Hag repitió diez de sus once titulares de ese partido.

Jadon Sancho (7) y Marcus Rashford (44) adelantaron a los ‘Red Devils’ antes del descanso y los ‘Spurs’ reaccionaron a tiempo, con goles del español Pedro Porro (56) y el surcoreano Son Heung-min (79).

En el descuento final, el brasileño Casemiro, con un remate de cabeza, tuvo una gran oportunidad para haber dado la victoria al Manchester United, pero envió fuera.

«No creo que estuviéramos bien en los noventa minutos. Después del descanso teníamos que haber logrado otro gol», lamentó Erik Ten Hag.

En el otro partido del domingo, el Bournemouth (14º) ganó 1-0 en el terreno del colista Southampton (20º), que sigue acercándose al descenso. El autor del único tanto del partido fue Marcus Tavernier (50).

El miércoles se jugó el partido estelar de la jornada y el Manchester City (2º) ganó allí 4-1 al Arsenal (1º).

Los ‘Citizens’ se aproximaron a dos puntos de los ‘Gunners’, que tienen además dos partidos disputados más. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.