Connect with us

Fútbol Internacional

Everton logra la permanencia en Premier League

Publicado

La temporada de Premier League llegó a su fin el domingo, con el título y los puestos de clasificación a Liga de Campeones ya decididos pero con una dura batalla por la permanencia, en la que sobrevivió el Everton pero que condenó al descenso a Leeds y Leicester.

Los ‘Toffees’ lograron mantener su estatus en la primera división de Inglaterra gracias a un solitario gol del maliense Abdoulaye Doucouré, que con un potente disparo desde la frontal (57) puso en pie a Goodison Park.

Atento a lo que ocurría en el lado azul de Liverpool estaba el Leicester (18º), que pese a ganar 2-1 al West Ham (14º) no pudo evitar el descenso. Tampoco el Leeds, que cerró una decepcionante temporada perdiendo en su estadio por 4-1 contra el Tottenham (8º), con doblete de Harry Kane.

Esta victoria, sin embargo, no sirve a los Spurs para clasificar a la Conference League, y será el Aston Villa (7º) de Unai Emery quien compita la próxima temporada en la tercera competición europea, gracias a la victoria por 2-1 contra el Brighton (6º).

En la parte alta de la tabla, en la que todo estaba ya decidido, el campeón Manchester City perdió en Brentford (9º) por 1-0 y el subcampeón Arsenal goleó 5-0 al Wolverhampton (13º) con doblete del suizo Granit Xhaka en su último partido como ‘gunner’.

El Manchester United (3º) certificó el podio al vencer 2-1 al Fulham (10º) y el Newcastle (4º) cerró una gran temporada con empate 1-1 contra el Chelsea (12º).

El Liverpool (5º) se adelantó en casa del ya descendido Southampton por 2-0 pero los ‘Saints’ dieron la vuelta al marcador y llegaron a liderar 4-2 antes de la reacción de los ‘Reds’, que en un minuto anotaron dos goles para lograr el 4-4 final. Sin nada en juego, Crystal Palace (11º) y Nottingham Forest (16º) empataron 1-1 en el otro encuentro de la jornada 38.

— Resultados de los partidos de la 38ª jornada del campeonato de fútbol inglés:

– Domingo:

Aston Villa – Brighton 2 – 1

Brentford – Manchester City 1 – 0

Chelsea – Newcastle 1 – 1

Crystal Palace – Nottingham Forest 1 – 1

Everton – Bournemouth 1 – 0

Leeds – Tottenham 1 – 4

Leicester – West Ham 2 – 1

Southampton – Liverpool 4 – 4

Manchester United – Fulham 2 – 1

Arsenal – Wolverhampton 5 – 0. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.