Connect with us

De Todo Un Poco

Lluvia de ocho goles en partido que cerró duodécima fecha de la Liga argentina

Publicado

Godoy Cruz y Lanús empataron 4-4 en un partidazo la noche del lunes que cerró la duodécima fecha de la Liga 2023 del fútbol argentino, que lidera River Plate con holgura.

En Mendoza (oeste), Lanús ganaba por 2-0 antes de los diez minutos de juego y luego se adelantó 4-2, pero no supo conservar la ventaja y el ‘Tomba’ reaccionó hasta alcanzar el empate en tiempo de descuento con un penal.

Tadeo Allende (17), Gonzalo Abrego (17), el uruguayo Salomón Rodríguez (39) y el arquero Diego Rodríguez (90+1, de penal) anotaron los goles para Godoy Cruz, después de que Franco Troyansky (1), Leandro Díaz (9, de penal, y 34) y Franco Orozco (35) habían anotado para el equipo del sur bonaerense.

«Para el espectador neutral capaz fue un partidazo, pero para nosotros, que nos hicieron cuatro goles, no. Hay mucho para corregir. Pero este equipo se repone de situaciones, es difícil recuperarse tras estar dos goles abajo a los 10 minutos, y el equipo lo hizo», destacó el ‘Ruso’ Rodríguez, el arquero del Godoy Cruz.

Rosario Central, en tanto, se quedó con las ganas de quedar como escolta de River al empatar 2-2 en su visita a Atlético Tucumán.

Bautista Kociubinski (8) puso en ventaja al local, pero Central, dirigido por el experimentado Miguel Russo, revirtió la cuenta en la segunda parte con tantos de Carlos Quintana (55, de penal) y Damián Martínez (72). En el minuto noventa Joaquín Pereyra marcó el 2-2 final con un estupendo zurdazo cruzado.

Con tres triunfos en sus últimos cinco partidos, Central suma 22 puntos y está en tercera posición, a ocho unidades de River (30), que tomó más distancia como líder al ganarle 1-0 a Newell’s Old Boys el domingo.

En medio de una campaña irregular, y cuando parecía peligrar la situación del DT Javier Sanguinetti, Banfield reaccionó y le ganó 1-0 a Central Córdoba con gol de Juan Bizans (29, de penal), en un duelo en el que el ‘Taladro’ falló otro remate desde los once metros, que Marcos Ledesma le atajó a Andrés Chávez a los diez minutos.

En un partidos importante en la lucha por la permanencia, Sarmiento le ganó tres puntos de oro a Arsenal con un golazo de Gonzalo Bettini (13), un triunfo que no le permite salir de la zona de descenso directo pero lo acerca a los puestos de salvación.

Más temprano, Platense y Colón empataron 0-0, en un cotejo discreto que reflejó el opaco presente de los dos conjuntos.

Estos son los resultados de la duodécima fecha:

-Sábado:

Defensa y Justicia-Instituto 1-0

Boca-Estudiantes 0-1

Gimnasia y Esgrima-Belgrano 0-2

Huracán-Argentinos Juniors 0-0

-Domingo:

Vélez-Barracas Central 0-0

Unión-Tigre 0-0

Independiente-Racing 1-1

Newell’s Old Boys-River 0-1

Talleres-San Lorenzo 0-0

Lunes:

Platense-Colón 0-0

Banfield-Central Córdoba 1-0

Sarmiento-Arsenal 1-0

Atlético Tucumán-Rosario Central 2-2

Godoy Cruz-Lanús 4-4. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.