Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de la Jornada 16 del Clausura 2022-2023

Publicado

La jornada 16 del Clausura 2022-2023 nos dejó una buena media de goles de 17, lo que nos pemite mejorar el porcentaje a 3.4 en esta fecha.

En general se han anotado 208 goles en 80 partidos, un promedio de 2.60.

En esta jornada se produjeron tres triunfos locales (Vida, Honduras Progreso y Real España) y dos empates.

TRIVEIRO ANOTÓ GOL 200 DEL CLAUSURA 2022-2023:

El mediocampista argentino de Motagua, Gaspar Triverio, fue el autor del gol 200 del Clausura 2022-20223, en el partido que empataron 2-2 ante Real Sociedad en Comayagua.

Triverio que llega tres goles (todos en Comayagua), marcó dos ayer, uno de ellos significó el gol 200 del torneo.

TROGLIO POR CUARTA VEZ CAMPEÓN DE LAS VUELTAS:

El argentino Pedro Troglio aseguró su cuarto título honorífico de las vueltas regulares al empatar 1-1 ante Olancho FC en siete torneos dirigidos en el fútbol hondureño.

Troglio aunque es el rey actual de títulos en Honduras, todavía está lejos del récord de su paisano Héctor Vargas, quien ganó nueve títulos de esta índole e incluso le ganó uno de los dos que ha perdido el timonel «melenudo».

En Olimpia igualó con Chelato Uclés con cuatro, uno menos que Vargas.

OLIMPIA NUEVAMENTE CAMPEÓN DE LAS VUELTAS

Olimpia, el equipo de los récords (35 títulos) ha asegurado su título honorífico como campeón de las vueltas, al ganarlo por 44 ocasión desde 1965 hasta la fecha.

En ese lapso los «melenudos» ganaron sus títulos con técnicos como: Héctor Vargas (5), Pedro Toglio, Chelato Uclés (4) Edwin Pavón, Flavio Ortega, Juan Carlos Espinoza y Nahún Espinoza (3), Mario Griffin, Carlos Suazo, Danilo Tosello, Estanislao Malinowski, Julio González (2), José Luis Materas, Enrique Grey, Carlos Viera, Jaime Ramírez Banda, Carlos Cruz Carranza, Carlos Restrepo, Alejandro Domínguez, Juan de Dios Castillo y Manuel Keosseian (1).

AUZMENDI YA LE ANOTÓ A TODOS 

Con su anotación de ayer por la tarde ante Olimpia, el argentino Agustín Auzmendi de Olancho, sumó 20 goles en el fútbol hondureño, en donde ha tenido la dicha de anotarle a todos los clubes.

Al ajusticiador pampero le faltaba Olimpia, pero ayer al minuto 82 ya también es parte de sus víctimas: Real Sociedad y UPNFM (4), Victoria (3), Motagua, Vida y Marathon (2), Olimpia, Honduras Progreso y Real España (1).

POR FIN GANÓ EL HONDURAS

A la hora buena el Honduras Progreso volvió a ganar en casa al batir 2-1 a Marathon en un merecido triunfo, rompiendo racha de 15 fechas sin ganar, ya que en el Clausura no ganaba desde la inaugural en La Ceiba ante Vida.

A nivel de triunfos locales no lo hacía desde el 31 de agosto del 2022 que golearon 4-0 a Real Sociedad con goles de Giovani Martínez (3) e Ilce Barahona.

VIDA ROMPIÓ RACHA DE CINCO PARTIDOS SIN GANAR

El Club y Social Vida no pasa buenos tiempos en al Liga, pero ganó el clásico ceibeño 3-1 a un Victoria que se hunde en el Clausura 2022-2023.

Vida sumaba cinco juegos sin ganar desde que venció a domicilio al Honduras 3-1 en El Progreso. En ese lapso tuvo dos empates y tres derrotas.

UPNFM SUMA QUINTA DERROTA DE VISITA

A falta de un prtido de visita que será en la Jornada 18 en La Ceiba ante Vida, los «lobos» de la UPNFM no son tan buenos fuera de casa, ya que anoche acumularon su quinta derrota.

Además de visitante suman dos empates y un solo triunfo ante Honduras en El Progreso. (GG)

LOS GOLES DE LA JORNADA

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.