Connect with us

Automovilismo

Recurso de Ferrari por la sanción a Sainz será estudiado el martes

Publicado

La escudería de Fórmula 1 Ferrari, que presentó un recurso por la sanción de cinco segundos que recibió su piloto Carlos Sainz en el Gran Premio de Australia a principios de abril, comparecerá el martes ante los comisarios deportivos, anunció este viernes la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El español de 28 años y los representantes de la Scuderia comparecerán ante los comisarios «en una audiencia por videoconferencia que tendrá lugar el martes 18 de abril para determinar si existe un nuevo elemento pertinente vinculado con la decisión tomada tras el incidente», escribió la FIA en un comunicado.

Si Ferrari es capaz de demostrar la existencia de un elemento nuevo importante, los comisarios volverán a estudiar el incidente. Una nueva audición sería entonces organizada y la sanción podría ser mantenida, modificada o anulada.

Sainz fue sancionado por tocar el Aston-Martin de su compatriota Fernando Alonso, provocándole un trompo. Sin embargo el campeón del mundo en 2005 y 2006 fue capaz de terminar tercero la carrera.

La penalización de cinco segundos hizo pasar a Sainz de la cuarta a la 12ª plaza, fuera de los puntos, en una carrera que terminó con el coche de seguridad en la pista.

Ferrari cree que Sainz fue tratado con más dureza que el francés Pierre Gasly, que no fue sancionado tras golpear a su compatriota y compañero en Alpine Esteban Ocon al final de la prueba. Ambos tuvieron que abandonar. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.