Connect with us

Baloncesto

Dallas culmina su fracaso con derrota ante Bulls

Publicado

Los Dallas Mavericks de Luka Doncic y Kyrie Irving quedaron este viernes eliminados de la carrera por los playoffs de la NBA con su derrota 115-112 ante los Chicago Bulls mientras los Brooklyn Nets se aseguraron un boleto directo a las eliminatorias.

Los Mavericks, que concluirán la temporada en el undécimo lugar de la Conferencia Oeste, arrojaron la toalla desde antes del salto inicial ante los Bulls cuando dejaron fuera del choque a Irving, Christian Wood, Tim Hardaway Jr. y otros importantes jugadores.

El propio Luka Doncic fue retirado de la pista al inicio del segundo cuarto con apenas 13 minutos de juego, en los que hizo 13 puntos y 5 rebotes.

Los Mavericks optaron por no perder más posiciones de cara a la próximo lotería del Draft ante las escasas opciones que tenían de arrebatar a los Oklahoma City Thunder la décima plaza del Oeste, la última que da acceso al repechaje a playoffs.

Para ello, Dallas debía ganar sus dos últimos partidos de fase regular y confiar en que los Thunder cayeran el domingo ante los Memphis Grizzlies.

«No se trata de agitar la bandera blanca», se justificó después el técnico de Dallas, Jason Kidd. «Son decisiones que a veces son difíciles en este negocio. Estamos tratando de construir un equipo campeón. Esto es tal vez un paso atrás pero esperamos que nos empuje hacia adelante».

Esta eliminación de los Mavericks, que la pasada temporada llegaron hasta las Finales del Oeste, resulta un estrepitoso fiasco después de la gran apuesta que hicieron en febrero para reclutar al controvertido Kyrie Irving con la expectativa de que formara una dupla demoledora con Doncic.

Dallas se encontraba en la quinta posición del Oeste cuando incorporó a Irving, todo un titular del pasado All-Star que ahora se convertirá en agente libre y podrá firmar con cualquier franquicia.

Con esta derrota de Dallas ante los Bulls, que también habían dado la noche libre a sus figuras Zach Lavine y DeMar DeRozan, los jóvenes Thunder se garantizaron el décimo puesto del Oeste y un inesperado billete al repechaje a playoffs.

– Lakers siguen en pelea –
En la lucha en el Oeste, Los Angeles Lakers cumplieron al derrotar 121-107 a unos Phoenix Suns sin Kevin Durant y Chris Paul y aún tienen esperanzas de obtener el billete directo a playoffs.

El equipo de LeBron James, que logró 16 puntos, y Anthony Davis, que sumó 14 tantos y 21 rebotes, es séptimo del Oeste a solo 0,5 victorias de sus vecinos Clippers, que aún tienen dos compromisos este último fin de semana de fase regular.

En el Este los Nets se atornillaron en el sexto puesto, asegurando el último boleto directo a las eliminatorias, al derrotar 101-94 a los Orlando Magic con 22 puntos del alero Mikal Bridges.

El rival de los Nets en la primera ronda serán los Philadelphia 76ers, que el viernes dieron descanso a Joel Embiid y James Harden y cayeron 136-131 en la prórroga en la cancha de los Atlanta Hawks.

El base Trae Young comandó a los Hawks con 27 puntos y le sumó 20 asistencias, récord de su carrera en la NBA.

– Resultados del viernes en la NBA:

Charlotte Hornets – Houston Rockets 109-112

Indiana Pacers – Detroit Pistons 115-122

Washington Wizards – Miami Heat 114-108

Atlanta Hawks – Philadelphia 76ers 131-136 (prórroga)

Boston Celtics – Toronto Raptors 121-102

Brooklyn Nets – Orlando Magic 101-84

Milwaukee Bucks – Memphis Grizzlies 114-137

New Orleans Pelicans – NY Knicks 113-105

Dallas Mavericks – Chicago Bulls 112-115

Sacramento Kings – Golden State Warriors 97-119

LA Lakers – Phoenix Suns 121-107. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.