Connect with us

Embajadores

Mauricio Dubón titular en derrota ante Medias Blancas en Open Day

Publicado

Con el hondureño Mauricio Dubón de titular en la segunda base y con un primer juego sin inatrapables en tres turnos oficiales se produjo la presentación del estandarte de la Serie Mundial 2022, las camisetas doradas y un desfile previo al juego del Trofeo del Comisionado dieron inicio a un jueves por la noche apto para un campeón.

Lo único que les quedaba por hacer a los Astros era lo que habían hecho durante la década anterior: obtener una victoria en el Día Inaugural.

Una noche de celebración en el Minute Maid Park terminó con un ruido sordo cuando los White Sox usaron un doble de dos carreras de Andrew Vaughn contra el cerrador All-Star Ryan Pressly en la novena entrada para romper el empate y vencer a los Astros, 3-2, entregando ellos su primera derrota en una apertura de temporada como miembro de la Liga Americana.

“Hubo un gran ambiente esta noche”, dijo el tercera base Alex Bregman. “Obviamente, no obtuvimos el resultado que queríamos. Tienes que quitarte el sombrero ante [Dylan] Cease. Lanzó muy bien la pelota. Fue increíble volver a tocar frente a estos fanáticos. Nos recuperaremos».

El bullpen de los Astros, que mostró sus músculos en la postemporada el año pasado para ayudar a Houston a terminar 11-2 en los playoffs, coronado por una victoria en el Juego 6 sobre los Filis en la Serie Mundial, entregó una carrera en la octava entrada y dos en el noveno. Los Astros, que perdieron solo cinco veces el año pasado cuando lideraban después de siete entradas, fueron derrotados en el Día Inaugural por primera vez desde 2012, rompiendo una racha de 10 victorias consecutivas.

Crane opina sobre extensiones de jugadores, acuerdos a largo plazo “A veces te derriban y tienes que volver a levantarte y seguir adelante”, dijo Bregman, quien se fue de 4-0 en su cumpleaños número 29 y recibió un reconocimiento en el campo del actor Mark Wahlberg antes del juego. “Es una temporada larga. Son 162 grandes. Pasa la página al día siguiente y continúa. Definitivamente no es la forma en que querías que fuera un cumpleaños”.

Los Boston Beaneaters están bebiendo champán en algún lugar sabiendo que su racha récord de 10 victorias consecutivas en el Día Inaugural de 1887 a 1896 no será superada por los Astros.

El único miembro del equipo de 2012 en el plantel actual de los Astros es José Altuve, quien estará fuera los primeros dos meses luego de fracturarse el pulgar derecho en el Clásico Mundial de Béisbol. Altuve usó una escayola rosa en la mano y observó desde el banquillo cómo la ofensiva de Houston se limitaba a cuatro hits, incluido un gigantesco jonrón de Yordan Alvarez en el noveno.

Cease, quien terminó segundo detrás de Justin Verlander de los Astros en la votación del premio AL Cy Young del año pasado, llevó una blanqueada hasta la séptima entrada, retirando a 19 bateadores seguidos en un momento, incluidos 10 por ponche. Aún así, los Astros ganaban 1-0 cuando anotaron en un lanzamiento descontrolado en el séptimo, hasta que Yasmani Grandal conectó un jonrón para empatar en el octavo.

“No tuvimos mucha ofensiva esta noche”, dijo el mánager de los Astros, Dusty Baker. “No estás acostumbrado a ver pelotas rompientes como esa justo después de los entrenamientos primaverales. Por lo general, rebotaba más de ellos. Estaba consiguiendo el primer strike con esa bola rompiente, y cuando lanzas 98, no sabes si lanzará una bola rompiente o una bola rápida. Él estaba en esta noche. Por lo general, no nos ponchamos mucho, pero ese tipo era bastante bueno».

Pressly, quien obtuvo el salvamento en el Juego 6 del Clásico de Otoño la última vez que subió al montículo en Minute Maid Park, entró con las mismas luces intermitentes, la fanfarria de Johnny Cash que lo hizo en los playoffs y permitió una base por bolas y un hit. antes de que el doble de Vaughn entre el jardín izquierdo y central ganara el juego.

“Sigues poniendo oportunidades, tarde o temprano a alguien se le ocurre un gran éxito como lo hizo Vaughn hoy”, dijo Baker. “No tuvimos muchas oportunidades. Chuta, dejaron 11 o 12 corredores en bases. Tarde o temprano, te va a morder».

Los Astros no tuvieron un comienzo de calidad del zurdo All-Star Framber Valdez, quien salió de un par de atascos con las bases llenas y fue retirado después de cinco entradas en blanco y 85 lanzamientos. El año pasado, Valdez estableció un récord de Grandes Ligas al lanzar 25 aperturas consecutivas de calidad. En dos aperturas del Día Inaugural, Valdez ha lanzado 11 2/3 entradas en blanco.

«No queríamos enviarlo fuera otra entrada y tener que traer a alguien en el medio [de la próxima entrada]”, dijo Baker. “Lo teníamos programado para 90 lanzamientos y no queríamos llevarlo también. profundamente en el juego porque tenemos un año largo, ha lanzado muchas entradas y tenemos que conservar a Framber”. (ASTROS.COM)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.