Connect with us

Más de Honduras

A cinco años de la muerte del argentino Santiago Vergara

Publicado

Hace cinco años, el fútbol hondureño recibió la noticia de la muerte del futbolista argentino Santiago Vergara, de 26 años, quien era parte del entonces campeón, Fútbol Club Motagua.

Vergara fue parte de la inferiores en Racing de su país y llegó en 2015 al Motagua de Honduras.

Siendo parte de la plantilla del Motgaua, comenzó a sentir síntomas de la enfermedad relacionada a la leucemia y no jugó más, su último duelo el 13 de marzo de 2017.

Vergara sufrió de pancitopenia, una enfermedad que ataca la médula ósea y que está relacionada con la anemia aplásica y la leucemia, lo que le hizo llevar un tratamiento largo y doloroso pero el apoyo total de la dirigencia de Motagua que costeó un tratamiento que desgraciadamente no pudo sanarlo, pero si le alargó un poco su vida.

La muerte le sorprendió en su país, noticia que generó cientos de mensajes de apoyo para la familia del futbolista nacido en Neuquén el 15 de septiembre de 1991.

SU CARRERA DEPORTIVA: 

Vergara se formó en las inferiores de Racing y sin debutar en Primera se fue a jugar al Interior. Primero pasó por Cipolletti de Río Negro, en el Federal A, donde estuvo desde 2012 hasta 2014. Luego jugó en Brown de Puerto Madryn, equipo con el que alcanzó el ascenso a la B Nacional y más tarde, en 2015, pasó por Independiente de Neuquén.

En 2015 se incorporó al Motagua, donde se ganó a su afición  conquistando el Apertura 2016 y el Clausura 2017 de la liga local.

En 2016 fue elegido como el mejor jugador extranjero en Honduras y su golazo anotado a Platense en la final fue catalgoado como el mejor gol de la temporada. (GG) 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.