Connect with us

Más de Honduras

Luto en Motagua, falleció «Ñel» Vega

Publicado

La leyenda viviente del Motagua, don Gustavo Bustillo (más conocido como Ñel» Vega), entregó su alma al Creador después de varios años de convalecencia debido al Covid-19 lo debilitó y lo tuvo apartado de su pasión como quinesiólogo del cuadro «mimado».

Ñel estuvo en los últimos cinco años cuidados en una casa hogar apoyada por el club de sus amores y atendido como él se lo mereció por sus años de trabajo al club y al deporte en general.

Vega comenzó su labor como kinesiólogo en los años sesenta con el recordado Atlético Indio, pero se fue junto a Carlos Padilla (QDDG) al Motagua, de donde salió temporalmente por divergencias con el entrenador chileno Néstor Rodrigo Matamala.

Regresó al fútbol en los ochenta, pero al Olimpia donde laboró con ellos hasta 1995, donde entabló una gran amistad con otro veterano de mil batallas como Tomás Tejeda.

Salió de Olimpia por un impasse con el actual director deportivo, Osman Madrid y le fueron abiertas las puertas de nuevo en el Motagua con Ramón «Primitvo» Maradiaga y después con el actual entrenador Diego Vázquez, quien siempre le mostró su cariño como amigo y lo consideraba una persona muy positiva para el club.

Además, Ñel Vega prestó sus humildes servicios en selecciones menores y mayores y ayudó en otros deportes como el baloncesto, volibol y el béisbol, siendo un baluarte en la recuperación de los atletas y seleccionados nacionales.

Por sus manos pasaron centenares de futbolistas y atletas de alto rendimiento que confiaron ciegamente en su trabajo para recuperarlos de sus lesiones.

Su humilde labor y su sencillez es algo que jamás se olvidará, hoy ha partido a la casa del Padre, pero pudo decir con seguridad, misión cumplida en el deporte nacional. (GG) 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.