Connect with us

Más de Honduras

Una marea albiceleste revivió en casa la emoción de la tercera copa mundial

Publicado

Cantos, risas, lágrimas y gritos. Unos 83.000 hinchas revivieron este jueves en un partido amistoso ante Panamá, convertido en fiesta incansable en el estadio Monumental de Buenos Aires, la gloria de Lionel Messi y su selección argentina tras ganar la tercera estrella en el Mundial Catar-2022.

«Fue increíble verlo ganar la Copa y verlo ganar hoy. Increíble ver a los mismos jugadores que ganaron el Mundial. Cuando no entraba la pelota fue como vivir de nuevo el Mundial y ponerse ansiosos para que no termine sin ganar. Tenía fe en que en algún momento iba a entrar la pelota», dijo a la AFP Hernán Cutuli, de 38 años.

Argentina ganó 2-0 a Panamá, con goles de Thiago Almada (77) y de Messi (88), que de este modo llegó a las 800 dianas en su carrera.

Desde varias horas antes, los afortunados que lograron conseguir entradas para este partido colmaron el estadio, donde diversas bandas argentinas ofrecieron un concierto de celebración.

«Ha sido una emoción muy grande, para los que no pudimos ir a Catar, tener a los campeones del mundo acá en casa. Una alegría enorme. Y Messi podía no hacer nada que ya está, ya cumplió para siempre», consideró Marcos Ferriel, de 24 años, un asiduo de los partidos en el estadio.

Cerca de 1,5 millones de personas intentaron comprar entradas para este partido. Los afortunados que las consiguieron llegaron desde todos los rincones del país.

«Es la primera vez que vengo a ver a la selección y es la gloria. Ahora que somos campeones hasta vengo al Monumental. Soy de Boca pero no me importa nada, quiero ver a la selección», dijo a la AFP Lautaro Vidal, un trabajador petrolero de Río Negro, 900 km al sur, quien dejó de lado la clásica rivalidad del fútbol argentino.

El partido fue una mera excusa para celebrar y verlos de más cerca que cuando en diciembre regresaron triunfantes de Catar. Entonces, unas 5 millones de personas desbordaron las calles de Buenos Aires para celebrar el título con la selección, pocos días después del triunfo de Argentina frente a Francia en la final.

– En su propia cancha –
Esta era la primera vez que Messi y su ballet salían a la cancha en su propio país desde que sumó la tercera estrella a Argentina, luego de Argentina-1978 y México-1986.

La selección continuará la fiesta la semana próxima, con un segundo amistoso ante la minúscula Curazao, en Santiago del Estero (norte). Para ese partido, las entradas se agotaron este jueves en menos de dos horas.

En los alrededores del Monumental, decenas de personas, engañadas en la reventa, esperaron tristes en las veredas.

«Pudimos pasar hasta acá, pero nos dijeron que eran truchas (entradas falsificadas). Nos quedamos al menos para estar cerca. Además de la plata que gastamos nos da pesar por los chicos», dijo a la AFP una mujer decepcionada que no quiso dar su nombre.

– «La mejor experiencia» –
El estadio se llenó de muchas familias con niños. También los jugadores llevaron a sus hijos que los acompañaron tanto al inicio de la ceremonia, con el canto del himno, como en la celebración final en la que dieron la vuelta olímpica.

«Es un partido histórico, por eso quería estar», sostuvo Sergio Loscalzo, de 43 años, quien vino desde desde Ayacucho, un pueblo 320 km de al sur. Tomado de su mano estuvo su hijo Bautista, de 11 años. «Esto significa la mejor experiencia de mi vida», aseguró el chico que por nunca antes había asistido a un partido en una cancha de primera división.

La canción «Muchachos», que los hinchas argentinos hicieron célebre durante el Mundial, fue cantada repetidas veces a lo largo de la noche.

«Disfrutemos de esto. Es muy difícil conseguir la Copa, depende muchas cosas. Ahora disfrutemos de la tercera estrella», le dijo Messi, para cerrar, a la multitud exultante. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.